Jueves 18 de Abril 2024
RECETA

Con esta receta prepara una sabrosa cena baja en calorías

Con este sencilla receta te salvo la cena en cuestión de minutos.

(Fuente: depositphotos).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una rutina diaria colmada de actividades puede hacer que lleguemos al final del día sin demasiada energía para preparar la cena, motivo por el cual una receta simple, con pocos ingredientes y en cuestión de minutos puede convertirse en una gran solución.

Lo mejor es que se trata de una receta súper nutritiva, sabrosa y liviana, ya que está elaborada a base de verduras e ingredientes con propiedades beneficiosas para el cuerpo, como por ejemplo la zanahoria.

Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas elaborar en pocos minutos, y sin demasiado esfuerzo, una cena baja en calorías y sumamente irresistible.

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
  • 2 huevos
  • Mozzarella rallada
  • Sal, pimienta y especias a gusto

Modo de preparación:

Elaborar esta receta nutritiva resulta un procedimiento tan sencillo, que en unos cuantos pasos podrás degustar esta exquisita tortilla de verduras.

Para comprobarlo, lo primero que debes hacer es rallar el calabacín y la zanahoria para que queden las hebras bien finas. En cuanto al pimiento, lo mejor será picarlo en pedacitos pequeños.

Posteriormente, en un recipiente hondo vas a ubicar las verduras y vas a incorporar los huevos, las especias y la harina de garbanzo. Ten en cuenta que a este último ingrediente lo puedes reemplazar por harina de arroz o avena. ¡La que más te guste!

Luego, vas a mezclar todo durante varios minutos con la ayuda de una cuchara, hasta conseguir que se forme una mezcla bastante diluida.

En el siguiente paso procederemos a efectuar la cocción de las tortillas. Para eso, tienes que colocar parte de la mezcla sobre una sartén antiadherente apenas aceitada y tras unos minutos las das vuelta para que se cocine de ambos lados.

Por último, cuando la preparación se encuentre cocida, debes bajar el fuego al mínimo y por encima le vas a colocar el queso mozzarella rallado para que gratine y vas a tapar la sartén para que conserve el calor interno.

Al cabo de unos minutos, el queso cubrirá por completo la tortilla de verduras y al servirla puedes colocarle por encima algunas rodajas de tomate y una pizca de orégano para que luzca mucho más apetitosa.

De esta manera, gracias a esta simple receta podrás degustar una cena súper liviana, sabrosa y tan simple que estará servida sobre tu mesa en unos pocos minutos.