Es muy común que los repasadores se ensucien con el uso diario en la cocina. Por más que los laves semanalmente, la suciedad, los gérmenes y los malos olores se adhieren de manera rápida. Es por eso que hoy te traemos un truco de limpieza para que vuelvan a lucir sus colores y queden impecables.
Está limpieza la puedes hacer cada 10 o 15 días para mantenerlos en buen estado y evitar que se percudan. Tomate un rato del fin de semana y aprovecha a dejarlos impecables. A continuación, te dejo los materiales que necesitas y el paso a paso que es súper sencillo.
Truco de limpieza
Para aplicar este truco vas a necesitas jabón blanco, una cacerola con agua para hervirlos y vinagre para el momento del lavado. De manera opcional también puedes usar lavandina para ropa blanca.
Te podría interesar
Ahora sí, teniendo en cuenta los materiales necesarios vamos con el paso a paso de este truco de limpieza.
Primero debes rallar o cortar en trocitos el jabón blanco para que se disuelva mas fácil.
El siguiente paso es llenar una cacerola con agua y ponerla a hervir. Luego agrega el jabón y a continuación los repasadores. Dependiendo el tamaño de tu olla podrás lavar uno o dos.
Déjalos hirviendo 10 o 20 minutos moviéndolos cada tanto. Vas a ver como la grasa y la suciedad quedan en el agua mientras los repasadores se blanquean.
Te recomendamos que una vez que hagas esta limpieza, aproveches y laves todos los repasadores de tu casa.
Si están muy sucios o percudidos, puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias. Además, si tienes muchos repasadores blancos puedes retirarlos de la cacerola y colocarlos en un recipiente con agua y lavandina para ropa blanca para blanquearlos con más eficacia.
Después, simplemente retíralos con cuidado del agua y pásalos al lavarropas, agrega vinagre blanco en el compartimiento del suavizante y lávalos con normalidad.
Con este sencillo truco de limpieza conseguirás que tus repasadores queden limpios, desinfectados y con colores vivos como el primer día.