Miércoles 15 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea nuevos elementos de decoración con un viejo cepillo de cerdas y un trozo de madera

Con esta idea de decoración personaliza los adornos de tu hogar con materiales reciclados.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de la decoración del hogar si bien podemos ir a cualquier tienda a comprar nuestros adornos favoritos, lo cierto es que también podemos crearlos nosotros mismos utilizando objetos que ya no tienen utilidad, como nos enseña la influencer Agustina gallo a través de su cuenta en Instagram.

En esa línea y con el ánimo de que pongas en juego toda tu imaginación, te traemos una excelente opción para generar de manera sencilla una hermosa decoración campestre utilizando algún cepillo viejo.

Los cepillos suelen tener una vida útil bastante duradera pero a la vez, su continuo uso podría debilitar sus cerdas y ser reemplazados fácilmente por uno nuevo.

Ante ello, existe la posibilidad de que alguno quede dando vueltas por tu casa y en esta ocasión, te ensañaremos a transformarlo en un lindo adorno de decoración siguiendo unos simples pasos y reciclando materiales.

Lo que necesitamos

  • Un viejo cepillo de cerdas
  • Un trozo de madera
  • Pintura
  • Tela
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es recortar una pequeña porción de las cerdas de nuestro cepillo hasta la base, lo cual efectuaremos en uno de sus laterales aunque sin llegar al extremo. Para ello, utilizaremos algunas tijeras bien afiladas de forma tal que el trabajo sea más fácil de efectuar.

Fuente: (agusgallook Instagram)

Luego, tomaremos un pequeño trozo de madera y dibujaremos una pequeña casa con el techo a dos aguas, como la que solíamos dibujar en un trozo de papel y recortamos el contorno para añadirlo al diseño.

Con una pequeña tirita de la tela, la pegaremos en lo que será el techo con el fin de darle una textura diferente a la ambientación campestre. También será necesario agregar una capa de pintura a gusto con algún acrílico.

Leyenda

Para las puertas  y ventanas, podemos valernos de nuestras habilidades en el dibujo o la pintura, o bien añadir algunos pequeños recortes de madera para generar el contraste deseado.

Cuando la casa haya quedado lista, la colocaremos con un poco de pegamento en la base del cepillo, más específicamente, donde recortamos las cerdas al máximo.

Fuente: (agusgallook Instagram)

Con el mismo pegamento, podemos sumar algunas flores secas para darle la ambientación, aquí, no será necesario utilizar pegamento ya que usaremos las cerdas de nuestro viejo cepillo como sostén. 

Fuente: (agusgallook instagram)

Si sigues estos simples pasos, el resultado será un hermoso objeto de decoración que puedes utilizarlo para añadir en los ambientes de tu casa, tan solo reciclando un viejo cepillo que estaba destinado a la basura.

Fuente: (agusgallook instagram)