Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Transforma botellas en elementos de decoración con esta técnica de craquelado casero

Mejora la decoración de tu hogar con esta hermosa y sencilla tecnica.

Fuente: Pinterest.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando darles un giro único a esas botellas de vidrio que tienes olvidadas en casa, no debes dejar de leer. En el día de hoy te traemos una nueva idea de decoración que transformará esas botellas en auténticas piezas de arte.

Para hacer esta transformación debes aplicar una técnica de craquelado que, te aseguro, te dejará maravillado por su sencillez y su resultado asombroso. Solo necesitarás tener a mano pintura acrílica, pegamento blanco y secador de pelo. En tan solo unos minutos, lograrás ese efecto de craquelado que da un toque rústico y chic a tus botellas, elevando tu decoración a un nivel completamente nuevo.

Efecto craquelado

Para hacer esta decoración necesitas una botella de vidrio, pintura acrílica, pegamento blanco, esponjitas para pintar, cinta de papel y un secador de pelo.

El primer paso es limpiar muy bien la botella y retirar cualquier resto de etiqueta que tenga. Luego, hay que colocar la cinta de papel para delimitar el espacio en el que quieres realizar el craquelado del que no.

A continuación, con ayuda de una esponjita, pinta toda la parte donde quieras craquelar con pegamento blanco. Algunos de los secretos para conseguir un mejor resultado es utilizar un pegamento de buena calidad, que no sea demasiado líquido.

También es clave poner mucha cantidad de pegamento blanco y hacer una capa uniforme.

Inmediatamente después que termines de poner el pegamento, comienza a colocar la pintura. Debes hacerlo con una esponja nueva, dando pequeños golpecitos por toda la superficie.

Al igual que el pegamento, la pintura debe ser de buena calidad y no tiene que estar ni demasiado liquida, ni demasiado espesa para que se agarre muy bien y no escurra.

Una vez que hayas aplicado la capa de pegamento y la de pintura, toma el secador de pelo y comienza a secar la botella. El cambio de temperatura hará que el pegamento se fracture y se genere el efecto que tanto quedemos.

Otro secreto para un buen craquelado es no acercar demasiado el secador ya que esto puede inflar la pintura, provocando la formación de burbujas. Tienes que mover rápidamente el secador de un lado a otro y la botella tienes que girarla lentamente.

En unos pocos minutos vas a ver los resultados, pero aunque aparente estar seco, debes apagar el secador y dejarlo secar por 6 horas o las que creas necesarias antes de retirar la cinta.

Una vez que se seco completamente puedes retirar la cinta de papel. Aquí ya tendrás la botella con el efecto deseado, puedes dejarla así o agregar un toque mas a esta bella decoración y aplicar la técnica de decoupage.

Para el decoupage debes elegir una linda servilleta y recortar la parte que quieras pegar, después retira las otras capas de papel.

Pinta una capa fina de pegamento en la zona donde vas a pegar la servilleta, pégala y cuidadosamente, con ayuda de un plástico, puedes estirar poco a poco el dibujo para que no se formen burbujas.

Para terminar con esta decoración, aplica barniz a base de agua por todo el craquelado y la servilleta para que quede protegida y brillosa.