Lunes 13 de Noviembre 2023
DECOUPAGE

Aprende esta técnica de decoupage con una impresión cualquiera

Aplica esta tecnica de decoupage y renueva esos objetos que no utilizas.

Fuente: Inventando baldosas amarillas.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si has oído hablar del decoupage pero te preocupa su complejidad, estás a punto de descubrir una forma rápida y fácil de dominar esta técnica artística. Hoy, en nuestro recorrido por el mundo de la creatividad, te mostraremos cómo llevar a cabo un decoupage cautivador utilizando una simple impresión.

El decoupage, ese término que suena tan sofisticado y artístico, es mucho más alcanzable de lo que podrías pensar. Es cierto que en el universo DIY a veces nos encontramos con técnicas que parecen requerir demasiada complejidad para hacerlas con éxito, pero no te preocupes, en esta edición te vamos a revelar los pasos clave para aplicar el decoupage de manera fácil y divertida.

A continuación te compartiremos un paso a paso practico para que renueves una bandeja, pero puedes aplicarlo en cualquier superficie similar. Te mostraremos cómo elegir la impresión adecuada para tu proyecto, qué materiales son esenciales y cómo aplicar la técnica de decoupage sin servilleta de manera gradual, desde la preparación de la superficie hasta los trucos para un acabado perfecto.

Técnica de decoupage

En esta oportunidad trabajaremos sobre una bandeja de MDF, pero tu puedes trabajar con lo que tengas en casa.

Primero debes limpiar muy bien la superficie y luego pintarla. En este caso dimos un par de capas de pintura blanca en el interior que es donde aplicaremos la técnica y una mezcla de pintura marrón y negra en la parte de afuera para simular un efecto madera.

Cuando la pintura se seque completamente puedes comenzar con la técnica de decoupage.

Para hacerla necesitas una imagen que te guste y que sea de un buen tamaño para que quede bien en la bandeja o en la superficie que estes renovando. Puedes imprimirla en un centro de copiado para que quede de mejor calidad.

Puedes pegar toda la imagen o solo recortar la parte del dibujo.

Luego, para que se integre mejor con la superficie y no se vea el corte, toma una esponjita húmeda y dale algunos golpecitos, mientras que deslizas por todo el borde para quitar un poco del papel y que quede mas delgado.

El siguiente paso es humedecer todo el papel de ambos lados.

A continuación, haz una capa fina de pegamento blanco sobre la superficie donde va la imagen y con mucho cuidado pégala. Puedes hacerlo poco a poco, ayudándote con un plástico para alisar la imagen y que no queden burbujas de aire.

Después de pegar la imagen, déjala secar por unos minutos y para terminar con este decoupage debes barnizar toda la bandeja o la superficie que hayas elegido para que quede protegida y brillosa.