Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este trucazo de limpieza tus vaqueros lucirán siempre radiantes

Este efectivo truco de limpieza se convertirá en tu aliado para mantener la apariencia de tus vaqueros.

(Fuente: Freepik).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son numerosos los trucos de limpieza a los que hemos tenido que recurrir debido a lo desgastado que lucen nuestros pantalones vaqueros, siendo que son prendas prácticamente nuevas.

Sin embargo, para evitar lamentos y conseguir que el color de tus vaqueros oscuros permanezca intacto el mayor tiempo posible, te dejamos en esta nota el truco de limpieza definitivo con el que tus prendas conseguirán verse siempre radiantes.

(Fuente: Pinterest).

Sucede que los pantalones de jeans son una pieza infaltable en el guardarropa tanto de hombres como de mujeres y puede causarnos un fuerte dolor de cabeza al apreciar que, cada vez que lo lavamos, su color termina siendo cada vez más claro.

Esto está directamente relacionado con el uso y con los productos empleados para el lavado de la ropa. Incluso, el simple hecho de lavar los vaqueros junto con otras prendas, causa que su color se vea deslucido.

(Fuente: capitandenim).

Cabe mencionar que, aunque su color sea menos intenso, siempre es recomendable lavar las prendas después de cada uso para conservar la calidad del jeans, pero también para prevenir afecciones como erupciones y picazón a causa de las bacterias que estas pueden acumular tras su uso.

(Fuente: clorox).

Entonces, para que estas prendas conserven su color original y su apariencia sea la misma que la del momento en que la compramos en la tienda, te invitamos a aplicar este sencillo truco antes de su lavado para que compruebes lo efectivo que resulta.

El procedimiento

Es aquí en donde entra en escena el ingrediente secreto. Hablamos del vinagre, un producto que además de ser un excelente quitamanchas, limpiador y antibacteriano, actúa como un efectivo fijador de pigmento sobre la tela de tus vaqueros.

(Fuente: clorox).

Para comprobarlo solo tienes que colocar una taza de vinagre en un recipiente lo suficientemente grande para que entren tus jeans. Luego agrega la cantidad de agua necesaria para que las prendas se sumerjan y déjalos allí durante 30 minutos.

Por último, cumplido este tiempo los lavamos con el procedimiento habitual y será allí donde podrás apreciar el intenso color que lucen tus vaqueros gracias a este sencillo y efectivo truco de limpieza que se convertirá en tu gran aliado antes de lavar esta ropa.