Si hay una receta clásica que nunca pasa de moda, esas son las palomitas de maíz. Todos en algún momento de nuestra vida hemos disfrutado de estos crujientes bocaditos mientras mirabamos una película o una gran maratón de nuestra serie favorita.
Si eres de esas personas que disfrutan preparando sus propias palomitas de maíz en la comodidad de su hogar, tenemos algo especial para ti. Hoy queremos compartir una receta que elevará tus palomitas al siguiente nivel de tentación. Te compartiremos como hacer palomitas de maíz al chocolate, una deliciosa combinación a la que no podrás resistirte.
Ingredientes
- 1/2 taza de granos de maíz para palomitas
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 100 gramos de chocolate para fundir
Modo de preparación
Calienta una olla grande a fuego medio-alto y añade el aceite vegetal. Espera unos minutos hasta que el aceite esté caliente.
El siguiente paso de la receta es agregar los granos de maíz para palomitas y tapar la olla. Sacude ligeramente la olla para asegurarte de que los granos estén cubiertos de aceite. Esto ayudará a que las palomitas se expandan correctamente.
Te podría interesar
Mientras esperas a que las palomitas se calienten para luego explotar, aprovecha para derretir el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas o a baño maría.
Una vez que el chocolate esté completamente derretido, viértelo directamente sobre los granos de maíz en la olla. Remueve rápidamente con una cuchara o espátula para distribuirlo de manera homogénea.
Tapa y continúa calentando la olla a fuego medio-alto mientras agitas constantemente para evitar que el chocolate se queme. Verás cómo el chocolate se adhiere a los granos de maíz y se forma una deliciosa capa.
Una vez que los granos comiencen a explotar, agita suavemente hasta que escuches que estén todos listos. En este punto, retira la olla del fuego.
Vuelca las palomitas de maíz al chocolate en un recipiente grande y listo, ya tienes terminada esta increíble receta. Espero que la disfrutes.