Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Con esta técnica haz masa de cemento sin pegamento, ideal para crear artículos de decoración

Crea delicados objetos de decoración con esta flexible masa de cemento.

(Fuente: Youtube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Renovar la decoración del hogar, de tal manera que quede a nuestro gusto, estilo y personalidad, puede significar un gasto bastante elevado en la mayoría de los casos, motivo por el cual hay muchos que prefieren incluir nuevos objetos diseñados con sus propias manos.

Por este motivo, en la nota del día de hoy te vamos a contar el paso a paso para que puedas elaborar una masa de cemento flexible con la que podrás diseñar tú mismo unos nuevos objetos de decoración que serán muy útiles para embellecer cada rincón de tu hogar.

Ten en cuenta que, una vez que elabores esta sencilla masa, podrás diseñar y crear los objetos más delicados que te propongas, como por ejemplo un elegante macetero de masa de cemento para cultivar tus plantas de interior más preciadas.

Lista de materiales:

1 taza de cemento gris común

1 taza y media de harina de trigo

½ cucharadita de crema hidratante o humectante

Agua

Recipiente vacío de yogur

Pegamento o cola de carpintero

Procedimiento:

Para poder obtener una masa súper flexible y útil para diseñar los más bonitos objetos de decoración, lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente el cemento junto con una taza de harina.

Tras integrar todo con la ayuda de una espátula, vas a añadir la crema y poco a poco el agua, para que puedas conseguir una mezcla bien pastosa a la que vas a ir agregando pequeñas cantidades de harina, lo que te permitirá amasarla.

Recuerda colocarte un poco de crema en las manos para evitar que la preparación se adhiera y sobre una mesada vas a añadir el resto de la harina hasta que la masa quede de un mismo color y adquiera una apariencia uniforme y muy maleable.

Una vez que la masa repose por un lapso de 30 minutos dentro de una bolsa de plástico, comenzaremos a trabajar sobre nuestro macetero realizando pequeñas pelotitas de similar tamaño con la cual cubriremos un recipiente en desuso de yogur.

En este punto debemos tener en cuenta que vamos a necesitar pegamento o cola de carpintero para pegar la masa de cemento sobre el recipiente plástico.

Debes tener en cuenta que se trata de una masa tan flexible que te permite plasmar a la perfección los detalles de cada una de las piezas de decoración que pretendas crear, por lo que puede añadir también algunas flores, diseñadas con esta misma masa de cemento, para que tu macetero quede mucho más bonito.

Finalmente, tras dejar secar todas las piezas durante dos o tres días sobre un papel manteca, notaremos que cada parte se encuentra completamente dura, bien firme y sin ningún tipo de grietas, por lo que podrás proceder a pintarlas, si así lo deseas, o simplemente mantenerla con su color gris cemento original.

En conclusión, ahora que conoces cómo preparar esta sencilla masa de cemento en casa, puedes abrir paso a tu imaginación y creatividad para construir unos delicados objetos que te permitan renovar por completo la decoración de tu hogar, sin necesidad de gastar de más.