Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Graptopetalum Paraguayense, características y cuidados de la suculenta conocida como planta fantasma

Con esta guía de cuidados básicos tu suculenta crecerá sana y fuerte.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en decorar tu hogar con plantas, la mejor opción si eres principiante es apostar por cualquier suculenta ya que las mismas requieren de pocos cuidados para estar radiantes.

Te puedes encontrar con más de una especie de suculenta, todas y cada una de ellas perfectas para realzar la belleza de tu hogar. Hoy hablaremos de la Graptopetalum Paraguayense, una suculenta perfecta para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Tambien conocida como la planta fantasma, está suculenta es originaria del noroeste de México, está suculenta destaca por ser una suculenta grande, con formas de rosetas cuyas hojas son grandes, carnosas y suelen crecer en tonalidades verdes excepto cuando está expuesta al sol que se torna en un tono rosado.

Sin dudas su belleza es única, pero para decorar nuestro hogar con ella es necesario llevar adelante los cuidados que te vamos a detallar a continuación.

Cuidados necesarios

Sustrato

Al igual que la mayoría de las suculentas la Graptopetalum Paraguayense no necesita de un sustrato específico, simplemente debe tratarse de uno que tenga un muy buen drenaje.

Iluminación

En el caso de esta planta, la misma necesita de una dosis diarias de entre 4 a 8 horas de sol, es importante evitar que este expuesta al sol más fuerte ya que puede quemarla.

Temperatura

La temperatura ideal de esta planta es entre los 16 y 27°, pero lo cierto es que puede tolerar temperaturas más bajas o altas.

Riego

Por último está suculenta tiene agua en sus hojas y tallos carnosos, por lo que debemos esperar a que el sustrato esté completamente seco para regarla.