Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea un nuevo elemento de decoración con algo que considerabas basura

Descubre cómo darle un toque de decoración distinto al jardín.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de la naturaleza y la decoración, esta idea de reciclaje te va a encantar. Hoy te enseñaré a realizar una encantadora casita para pájaros, que te ayudará a embellecer tu jardín de una manera diferente. Se trata de una artesanía sencilla, rápida y económica.

Lo mejor de todo, es que, gracias a este elemento de decoración, podrás colaborar una vez más con el medioambiente a través de la reducción de residuos. Así que, sigue leyendo la nota, y pon tus manos a la obra con este simple paso a paso.

Materiales

  • Botella plástica
  • 2 gomas elásticas 
  • Trozo de cartón
  • Hilo de arpillera
  • Tela de arpillera
  • Aguja gruesa
  • Palillo
  • Cartulina
  • Marcador negro
  • Pegamento

Procedimiento

Para comenzar, colocaremos dos gomitas elásticas en la botella. Una debe ir en la parte superior más angosta y la otra de la mitad para abajo. Luego tomarás un marcador negro y harás una marca sobre ellas.  

Ahora con ayuda de un cúter o tijera cortarás las zonas marcadas.

Una vez que tengamos esto listo, dibujaremos una especie de puertita. Ten en cuenta que la parte más fina de la botella quede mirando hacia arriba. Luego corta ese pedazo.

A continuación, dibujaremos sobre la cartulina de color un círculo. En este caso usamos la tapa de una pava, pero puedes hacerlo con lo que prefieras. Luego toma una regla y dibuja una línea a la mitad del círculo.

Ahora, haremos un corte justo al lado de la línea que trazamos al medio del círculo.

Luego, introduciremos una de las puntas del corte (la más grande), detrás de la otra y la sujetaremos con pegamento o ganchitos.

Lo siguiente que haremos es tomar hilo de arpillera y cortar tiritas que pegaremos desde el centro de nuestro embudo. Ten en cuenta que deben sobresalir un poco hacia afuera.

Una vez que hayas cubierto todo tu embudo, empareja los hilos para que quede más prolijo.

Ahora, con ayuda de una aguja gruesa harás dos agujeros e introducirás un hilo del mismo material para que sirva de colgante.

A continuación, tomaremos un trozo de cartón y colocaremos nuestra botella sobre él para tomar su medida con un marcador. Este será el piso de nuestra casita. Luego córtalo.

Luego, cortaremos pequeñas tiras de tela de arpillera y las pegaremos sobre nuestra botella hasta que quede completamente cubierta. Haremos lo mismo con el círculo del piso.

Para ir terminando, uniremos las partes. Con una pistola de silicona coloca pegamento en todos los bordes y encima una arriba de otra.

Por último, coloca un palillo debajo del piso para que puedan pararse los pajaritos.

Así de sencillo, tendrás listo tu nuevo objeto de decoración para embellecer tu jardín de una manera mucho más natural y original.