Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

Crea un potente abono casero y haz que tu planta de hortensias se llene de flores

Con estas recomendaciones tu jardín se embellecerá fácilmente.

Hortensias. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la jardinería existen un sinfín de trucos y secretos para favorecer el crecimiento de las plantas y flores del hogar. Uno de ellos será develado en esta nota, así que a tomar apuntes sobre los mejores abonos caseros y naturales para que las hortensias florezcan en todas las estaciones del año.

Lo primero es resaltar los grandes beneficios que hay detrás de los abonos caseros y naturales, siendo el más importante que aumentan la cantidad de nutrientes para el suelo, se liberan de forma gradual y eso favorece el crecimiento y desarrollo de las plantas y flores. Son amigables con el medio ambiente y producen alimentos no tóxicos, y por supuesto, mejoran la fertilidad del suelo.

Hortensias. Fuente: (Twitter).

Los mejores abonos naturales para las hortensias

El primer abono está destinado principalmente para fomentar el crecimiento de las hortensias, y el ingrediente básico es el té de plátano. Al tratarse de una fruta rica en potasio, su cáscara es esencial para el desarrollo de las flores. Su preparación es muy simple: colocar las cáscaras en un envase con agua, y dejar que repose por varios días. Una vez asentado regar estas especies una vez por semana para favorecer su embellecimiento y floración.

Hortensias. Fuente: (Twitter).

La infusión de ortiga es uno de los abonos caseros con más nutrientes que se puede realizar. Contiene potasio, nitrógeno, hierro y calcio, siendo sumamente favorable para las plantas del hogar.

Preparación paso por paso: dejar las hojas de la ortiga en agua por varios días, moviéndolo de tanto en tanto. Luego, una vez cada dos semanas, regar las hortensias con esta mezcla y los resultados estarán a la vista en muy poco tiempo.

Abono para hortensias. Fuente: (Twitter).

El último es el compost casero, de preparación muy simple, utilizando restos de cocina, ya sean cáscaras de frutas o verduras, o sobras de té o café, por ejemplo. Para su utilización se mezclan todos los ingredientes y se colocan alrededor de la base de las hortensias. Esta mezcla es rica en nutrientes y una de las más utilizadas por los jardineros en sus plantas.

Son varias las facilidades y beneficios que nos ofrecen estos abonos caseros y sumamente naturales: son económicos, con ingredientes disponibles en la diaria del hogar, y se tratan de mezclas efectivas para embellecer el jardín, y en especial a las hortensias.

Hortensias. Fuente: (Twitter).

Esta especie de planta es una de las más elegidas para decorar el interior del hogar, además de su belleza a la vista, los simples cuidados que demanda son los grandes puntos a favor de las hortensias. El principal requisito es mantener una regularidad con sus riegos, y utilizar estas preparaciones serán fundamentales para colaborar con su desarrollo y crecimiento.