Martes 14 de Noviembre 2023
GATOS NEGROS

Gatos negros: 4 datos que seguro desconocías y te sorprenderán

Te contamos lo que nadie dice sobre los gatos negros.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante mucho tiempo, los gatos negros han cargado con una serie de supersticiones muy poderosas. Si bien para muchas personas solo se trata de un color más en los felinos, hay quienes los siguen relacionando con energías negativas y sucesos de mala suerte.

Sin embargo, lo que pocos saben, es que los gatos negros llevan consigo una historia muy llamativa y curiosa, relacionada con buenos augurios y otras rarezas. Por esa razón, hoy queremos contarte 4 datos curiosos sobre estos animales de tanta personalidad y estilo, que seguro te sorprenderán. A continuación, los detalles.

Son amuletos para la vida amorosa

Según las tradiciones de Japón, cuando una mujer soltera posee gatos negros, es más probable que atraiga a una persona con intereses románticos. Algo similar ocurre en la Midlands inglesas de Gran Bretaña, donde afirman que cruzarse con un felino de este color es símbolo de que tendrás buena suerte y felicidad junto a tu pareja.

Ayudan a atraer la prosperidad

En algunas partes del mundo han popularizado que los gatos negros son los mejores amigos de los marineros. Pues desde tiempos remotos, se decía que cuando había uno de estos animales a bordo, las personas podrían regresar a casa sanas y salvas y, además, acompañadas de prosperidad y riqueza.

Son más resistentes a las enfermedades

Investigadores del Instituto Nacional de Salud descubrieron que los gatos negros tienen ciertas mutaciones genéticas que les hacen ser más resistentes a ciertas enfermedades. Esto es gracias a que tienen un gen especial que logra protegerlos de las afecciones que poseen los seres humanos.

Cambian de color

Si tu felino pasa mucho tiempo al sol, su pelo se aclarará, seguramente en unas zonas más que en otras. Normalmente, cambian a un tono más rojizo o marrón. Esto sucede porque los rayos solares afectan a la estructura del pelo pudiendo hacer no solo que cambie de tono, sino también secarlo y volverlo débil, siempre que se trate de un exceso.

Por otra parte, si tu gato es negro, pero tiene una raya atigrada y le da por ponerse mucho tiempo al sol, esa raya puede llegar a transformarse en color marrón.