El cuidado del pelo es fundamental para lucirlo hermoso, saludable y lleno de vitalidad, especialmente cuando se trata de melenas largas. En el día de hoy te traemos cinto trucos para mantenerlo en óptimas condiciones y lo mejor es que no necesitas salir de casa.
El sol, el clima, las tinturas y diferentes pueden provocar puntas abiertas y un aspecto apagado, pero con el cuidado adecuado, podrá devolverle su brillo y suavidad a tu pelo. Sigue leyendo si quieres conocer estos hacks.
Trucos para lucir un cabello perfecto
El primer hack que te compartimos es perfecto si deseas lograr un aspecto más casual en tu pelo. Te recomendamos utilizar un paddle brush en lugar de un cepillo redondo. El paddle brush ayuda a suavizar el cabello y proporciona un aspecto más relajado y natural.
Te podría interesar
Por otro lado, te contamos que el mousse puede hacer maravillas por tu cabello si sabes cómo aplicarlo correctamente. Lo ideal es que apliques la espuma directamente en un cepillo y peinar tu cabello húmedo (no empapado). No temas llegar hasta las raíces, ya que esto te ayudará a obtener volumen.
A diferencia de aplicarlo con las manos, el mousse aplicado con el cepillo no dejará tu cabello duro. Además, también puedes utilizar el mousse para refrescar tu pelo cuando no lo hayas lavado.
Para controlar los cabellos rebeldes, puedes utilizar una plancha para el cabello. Después de usarla, apágala y, cuando esté tibia, pásala por tus raíces y otras áreas donde los cabellos se levanten. Otro truco es rociar un poco de spray en las palmas de tus manos y luego pasarlas suavemente sobre la superficie de tu cabello para aplacar los cabellos sueltos.
Si no tienes tiempo o no puedes lavarte el cabello, un excelente truco es rociar un poco de agua para revivir los productos que ya tienes aplicados. De esta manera, evitarás poner demasiados productos en tu cabello y lo cuidarás.
Por último, si deseas hacer una raya al medio en tu cabello y no estás seguro de cómo hacerlo correctamente, un buen truco es fijarte en la forma de tus ojos. Utiliza la línea recta imaginaria que conecta el final de una ceja con el inicio de la otra como guía para crear una raya equilibrada y favorecedora en el centro de tu cabello.
Esperamos que estos hacks te sean útiles y los apliques para cuidar y estilizar tu pelo.