Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Lasagna de zucchini sin harina, una receta fácil, nutritiva y deliciosa

Si querés disfrutar de una deliciosa lasagna saludable, esta receta es para vos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos atravesando los días fríos, momentos en los que nos gustaría disfrutar de platillos cargados de sabor y calor. Las pastas suelen ser una gran opción para los días asi, un platillo perfecto sería la lasagna para la cual hoy te tenemos una nueva receta.

La lasagna es un bocadillo que se logra poniendo una capa de pasta y otra de un relleno específico, uno de los más tradicionales es carne con salsa. Hoy nosotros te traemos una receta que nos ofrece una variante más saludable, pero igualmente sabrosa.

(Fuente: Pinterest).

Si queres disfrutar de una deliciosa y saludable lasagna de zucchini, a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.

Ingredientes

2 zucchinis (calabacín)
500 grs de carne molida
2 cebollas
1 morrón 
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 botella de tomate triturado
Queso en hebras light a gusto
(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien nuestros vegetales y lo que haremos será cortar en cubos pequeños la cebolla el morrón y la zanahoria.
Luego en una sartén colocamos un poco de aceite y cuando tome temperatura añadiremos la cebolla, el morrón y la zanahoria junto con el ajo picado.
(Fuente: Instagram).

Cocinamos y cuando nuestros vegetales se reduzcan es momento de añadir la carne picada, cuando nuestra carne este cocida debemos añadir el tomate triturado y seguimos cocinando. Puedes condimentar con especias de tu gusto o solo sal y pimienta.

Luego tomaremos el zucchini y comenzamos a cortarlo en láminas largas y finas, en ese momento comenzamos a armar nuestra lasagna. 
(Fuente: Instagram).

Para eso colocamos una capa de zucchini y sobre la misma nuestra carne con tomate y vegetales, luego añadimos el queso en hebras y repetimos hasta que nos quede zucchini en la parte superior.

Para finalizar nuestra receta le colocamos queso en hebras en la parte superior y lo llevamos al horno hasta que el queso se funda y quedé dorado, en ese momento nuestra receta está lista para disfrutar.
(Fuente: Instagram).