Lunes 13 de Noviembre 2023
SIGNIFICADO ESPIRITUAL

Cuál es el significado espiritual de la lechuza

Estas aves esconden un poderoso significado. Descubre de qué se trata.

(Fuente: La Sexta).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien la mayoría de las personas les atribuyen a las lechuzas un significado negativo asociado con malos presagios y misterio, la verdad es que esconden un gran y profundo mensaje espiritual. Estas aves nocturnas se relacionan a varios conceptos positivos dependiendo del contexto cultural.

Según las creencias antiguas, las lechuzas son animales sabios, que están vinculadas con la buena suerte, la fortuna y prosperidad. Sin embargo, su significado es mucho más poderoso. Se dice que, si un búho se acerca a ti, simboliza que necesitas explorar tu mundo interior, salirte de la rutina y zona de confort.

También se la vincula con la fuerza, el valor, la confianza y la determinación. Por eso representa que debes arriesgarte y explorar cosas nuevas, atreverte a dar el paso en algo en lo que estés dudando. Podría estar relacionado con el ámbito amoroso, laboral o con cualquier nueva experiencia que debas vivir. 

Esta ave nocturna es conocida por su agudeza y su habilidad para detectar el peligro antes de que llegue. Por esa razón, muchos la asocian como un símbolo de sabiduría e inteligencia. Se considera un guardián místico que nos protege de la energía negativa.

Dado a que la lechuza vive muchos años, y sabe perdurar en vigilancia todo el tiempo que sea necesario, se dice que está asociada con la inmortalidad y eternidad.

En resumidas cuentas, la presencia de la lechuza nos invita a tomar decisiones sabias basadas en nuestra intuición y conocimiento. Es símbolo de esperanza y transformación, una señal de que la sabiduría y la verdad se encuentran dentro de nosotros, solo debemos entregarnos al cambio para encontrarlas.

Mitología de la lechuza

En la mitología griega, la lechuza era el ave de Atenea, la diosa de la sabiduría, la justicia y la estrategia. En tanto, para la cultura romana, esta ave era un símbolo de riqueza, fortuna y buen augurio.

Sin embargo, para los egipcios, la lechuza era un símbolo de la diosa de la muerte, Neftis. Por esa razón, desde tiempos remotos, para muchas culturas es significado de brujería, magia y misterio.