Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara un delicioso bizcocho con la receta viral de las 15 cucharadas

Si quieres preparar un bizcocho para disfrutar en la tarde, a continuación te dejamos una sencilla receta.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay una comida que nunca falta en las tardes para la merienda o la hora del té es el bizcocho, pues es un bocadillo que nos puede sacar del apuro y al mismo tiempo lo podemos disfrutar relleno con algún fruto, cubierto con algún glasé, o simplemente saborizado con vainilla. La popularidad del bizcocho es tal que su receta tiene cientos de variantes, por lo que siempre podemos encontrarnos con preparaciones que nos pueden sorprender.

Hoy nosotros tenemos para vos una receta de bizcocho básica, pero que tiene un pequeño truco para que nunca más te olvides las cantidades que se deben utilizar de ingredientes. Pues, esta receta se lleva a cabo guiándonos con cucharadas como cantidades, de esta forma  obtenemos un bizcochuelo esponjoso y repleto de sabor.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar esta receta de bizcochuelo, a continuación te dejamos los ingredientes que se deben utilizar junto con el paso a paso que se debe seguir para disfrutar de este delicioso platillo.

Ingredientes

3 huevos grandes

15 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de 1 limón o naranja (este paso es opcional)

15 cucharadas de aceite

15 cucharadas de crema de leche (puede reemplazarse por leche)

15 cucharadas de harina 

1 cucharada de polvo de hornear 

100 grs de azúcar impalpable

Jugo de 1 naranja (puede reemplazarse por jugo de limón)

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer antes de preparar nuestra masa, es precalentar el horno a unos 170°, luego será momento de tomar un recipiente y en el mismo colocaremos los 3 huevos junto con las 15 cucharadas de azúcar, luego comenzamos a batir muy bien hasta que la mezcla duplique su tamaño, aproximadamente unos 2 minutos.

Una vez que logremos duplicar nuestra mezcla será momento de darle un poco de sabor con la ralladura de naranja, limón o la esencia de vainilla (recuerda que si no quieres no le agregas). A continuación le añadiremos a nuestra masa las 15 cucharadas de aceite.

(Fuente: YouTube).

Revolvemos un poco para integrar el aceite y colocamos las 15 cucharadas de crema de leche batimos, y es momento de agregar las 15 cucharadas de harina que debemos tamizar y 1 cucharada de polvo de hornear. Ahora no podemos revolver, simplemente integraremos la mezcla muy bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea.

Ahora pasaremos la mezcla a un molde cubierto con papel manteca y llevamos nuestro bizcochuelo al horno a 170° por unos 45 minutos, transcurrido ese tiempo retiramos nuestro bizcochuelo y le daremos el toque final a nuestra receta. Tomaremos el azúcar impalpable y la mezclaremos con el jugo de naranja o limón, removemos bien y obtendremos un glasé perfecto para cubrir el bizcochuelo y disfrutar. 

(Fuente: YouTube).