Lunes 13 de Noviembre 2023
ENVASES

No lo tires, te comparto 7 ideas de reciclaje creativo que seguro vas a querer utilizar

Dale un segundo uso a tus envases plásticos con estas creativas y prácticas ideas de reciclaje.

(Fuente: Pintere).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez con más frecuencia, nos encontramos arrojando a la basura, un montón de embalajes plásticos, sin reparar que aún hoy, no existen los medios necesarios para separarlos, y reciclarlos, algo que sin duda vulnera nuestro planeta, y si bien, todos en alguna medida, somos conscientes de ello, muchas veces hemos de tirarlo por el simple hecho de no imaginar ideas que puedan servirnos para su reciclaje.

Así que teniendo en consideración que la mayoría de los elementos que utilizamos en nuestro hogar, ya sean productos de limpieza, higiene personal, belleza, e incluso bebidas, todas sin excepción, están confeccionadas a base de polímeros plásticos, y que es menester de todos, involucrarnos en el cuidado del planeta, hoy te traemos 7 creativas ideas de reciclaje que seguro van a ser de utilidad, te llevará poco tiempo y dedicación implementarlas, y te permitirán reutilizar los viejos envases, (en todo o en parte), con nuevos fines prácticos para los quehaceres del hogar.

1. Haz una nueva pala 

Si tienes un bidón de lavandina o de algún producto químico con manija, aquí tenemos una idea genial, puedes reciclar una parte con solo cortar el sector del mango y parte trasera del bidón y de allí obtener una nueva pala que tranquilamente podrías utilizar para remover la tierra de tus plantas, o simplemente usar de dosificador en la cocina. 

2. Haz un Kit para utensilios personales

Ya sea que tengas planeado un viaje, o debas simplemente llevarte elementos de higiene bucal al trabajo, puedes tomar una botella plástica de agua mineral o gaseosa de 500ml y con un cutter, cortar a lo largo desde el pico hasta 2 cm antes de llegar a la base (como si quisieras abrir la botella al medio). Allí, puedes colocar cepillo de dientes, pasta dental y hasta una pequeña toalla de mano. Para utilizarlo, solo abre la botella, ubica los elementos dentro, vuelve a cerrarla y pon la tapa. Tus cosas no se saldrán y tu botella se habrá convertido en un práctico porta objetos.

3. Haz un accesorio para transformar tu secador de pelo en aspiradora

Seguro esta idea de reciclaje, te salvará, cuando necesites aspirar algo, y no tengas a manos más que el secador de pelo. Para poder transformarlo en aspiradora, solo deberás buscar un embalaje plástico, y utilizar el pico y parte del cuerpo de la botella como embudo, al cual en su base, debemos adherir un barbijo (para evitar que las partículas de polvo y otras durezas vayan al motor del secador de pelo) y luego, adherirlo a la parte trasera del secador. Cuando lo enciendas, verás que lo habrás transformado en una potente aspiradora de mano perfecta.

4. Haz un eficiente filtro para evitar que los desperdicios caigan al lavabo

No hay nada más feo que tener que limpiar la pileta de la cocina, sobre todo, cuando le queda comida mojada, por eso con una botella de plástico podemos solucionarlo, pues podemos tomar la parte de abajo de la botella o el pico con la tapa, luego haremos pequeños agujeros en el mismo para que filtre el agua y cuando nos toque tirar comida para lavar los platos lo haremos allí, de esta forma evitaremos que queden en la pileta y sea más fácil la limpieza.

5. Haz un efectivo cubre alimentos

Si tienes muchas cosas para guardar en la nevera o en algún espacio de tu casa y buscas ordenar tus cosas puedes cortar un bidón en varias partes, luego con la ayuda de platos iremos separando los alimentos o cosas que queremos reservar.

6. Haz un efectivo cierre con dosificador para tus productos

Este es uno de los mejores trucos para cerrar envases de plástico como los de azúcar, pues simplemente tendremos que cortar el pico de una botella, pasaremos por la misma la bolsa de azúcar y con la tapa lo cerraremos, de esta forma evitaremos que se pierda azúcar o que entre humedad en el paquete.

7. Haz una jabonera

Por último, si tienes envases de un plástico más resistente, puedes cortar la base, dejar un lateral un poco más alto y en la parte de abajo hacerle agujeros, de esta forma tendrás un porta jabones perfecto, incluso en el lateral alto puedes realizar un corte para que puedas colgarlo.