Agustina Casanova cautivó con su belleza, elegancia y estilo original en la gala de Revista Para Ti Raíces, realizada el pasado jueves, donde el concepto de Moda Circular fue el Dress Code para sacar a relucir lo mejor de las prendas vintage reconvertidas en un nuevo diseño cien por ciento nuevo, vanguardista, moderno y trendy.
La periodista es una de las famosas que mayor tráfico genera en sus redes sociales y su cautivante voz mantiene a sus televidentes pendientes de cada palabra que puede llegar a decir. En ese sentido y consciente de la importancia de comprometerse con el medioambiente, Agustina Casanova habló de su look circular.
“Me parece un concepto espectacular. Me traje piezas reutilizables de los ´90 para este cinto, un tirador Chanel original. Me parece genial esta idea de reutilizar cosas que tenemos por ahí, guardadas u olvidadas y crear algo diferente", detalló la famosa en entrevista con Para Ti.
El diseño que usó Agustina es una recreación de la estilista Milva Russo. Los cualtes largos negros en tul, el bodysuit negro, las patnimedias traslucidas y las botas mosqueteras negras, fueron parte de su Total black. Cabe resaltar la creatividad para usar las cargaderas Chanel que sujetan de forma muy inteligente al el pareo de herrajes y perlas.
La modelo reconvirtió un look Chanel en un nuevo diseño digno de cualquier pasarela internacional. “En mi vida está de moda, la moda circular. Por ahí uno tiene piezas de antaño que dejó de usar y le pone un aplique y cambia completamente. Eso me parece muy interesante", agregó la famosa.
"Soy bastante de reutilizar, siempre y cuando cambie completamente la pieza de cuando la usé en su momento a ponérmela hoy”.
De qué va la Moda Circular de la que habló Agustina Casanova
La Moda Circular es un enfoque que busca romper con el modelo lineal de producción y consumo de la industria de la moda, promoviendo la sostenibilidad y la reutilización de prendas en nuevos diseños. Se basa en tres puntos clave que están a favor del medio ambiente y de la economía del bolsillo.
Diseño sostenible: implica la creación de prendas duraderas, versátiles y de alta calidad, utilizando materiales reciclados o sostenibles, y minimizando el desperdicio en todas las etapas de producción.
Economía circular: fomenta la reutilización, reparación y reciclaje de prendas, alentando a los consumidores a comprar de segunda mano, intercambiar ropa o donarla, y promoviendo programas de reciclaje de textiles.
Conciencia del consumidor: busca educar a los consumidores sobre la importancia de elegir marcas y prendas sostenibles, así como adoptar un enfoque consciente al comprar, seleccionando piezas atemporales en lugar de seguir tendencias efímeras como lo hace Agustina Casanova.