Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Multiplica tus Impatiens o Alegría con esta técnica de esquejes

Una buena técnica para duplicar las plantas y llenar el jardín con tus Impatiens o Alegría.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La llegada del otoño nos prepara para comenzar la temporada de poda en el jardín, de la cual nuestras hermosas plantas Alegrias o Impatiens no se salvarán, para que puedan llegar a la primavera totalmente renovadas.

Las Alegrias o Impatiens son unas hermosas plantas perennes que esperan los primeros días de calor para mostrar sus primeras flores, pasando por una etapa de descanso bajo los climas más fríos del año.

(Fuente: Instagram).

Es por ello que la poda nos ayudará a que nuestra planta conserve toda su energía para llegar con la mayor cantidad de fuerza a la próxima temporada donde volverá a deleitarnos con sus mejores colores.

Pero en este caso, utilizaremos la poda para poder duplicar nuestras Alegrias o Impatiens poniendo en práctica la germinación de esquejes, una técnica muy utilizada en jardinería.

(Fuente: Instagram).

Duplicación a base de esquejes

La técnica de esquejes es una de las más utilizadas para reproducir nuestras plantas, la cual se basa en enraizar un tallo y así duplicar a nuestra planta madre.

A la hora de la poda, debemos tener bien visualizadas cuales son los nuevos brotes que nos va dejando la Alegría, dado que buscaremos conservarlos para que se puedan desarrollar sin problemas.

(Fuente: Instagram).

La Alegría es un planta que posee ramas son carnosas y tiernas que no ofrecerán mucha resistencia a la hora de podarlas. El caso, es que nos guardaremos las mejores ramas para lograr enraizarla nuevamente.

Al momento de preparar nuestros esquejes, necesitaremos quedarnos con un gajo de aproximadamente 15 centímetros, procurando dejar un mínimo largo por debajo del primer nudo.

(Fuente: Instagram).

Luego, iremos podando el esqueje dejando solo algunas hojas en la punta. Con el gajo listo, lo introduciremos en agua asegurándonos de que el primer nudo de la planta quede por debajo del nivel.

(Fuente: Instagram).

Ahora, solo nos quedará esperar a que comiencen a salir las primeras raíces para luego poder llevar nuestra pequeña planta nuevamente a la tierra. Procura dejarla en un lugar iluminado pero que no reciba luz de manera directa y recambia el agua cada vez que la notes turbia.