Lunes 13 de Noviembre 2023
MIRTHA LEGRAND

Tras la polémica por la estatua de Mirtha Legrand, su escultor rompió el silencio

Daniel Melero tomó la palabra luego del homenaje a la diva de la televisión.

Mirtha Legrand. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La localidad de Villa Cañás, en Santa Fe, cumplió 121 años y decidieron celebrarlo con la inauguración de una estatua en homenaje a su habitante más famosa: Mirtha Legrand. Daniel Melero fue el escultor elegido para realizar la obra y luego de presentarla en público se viralizó en redes sociales.

Más allá de la opinión publica en redes, se conoció que la propia Mirtha Legrand se comunicó con la municipalidad de la ciudad que la vio nacer y expresó que “es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje”.

Mirtha Legrand. Fuente: (Twitter).

La palabra del escultor

En tiempos 2.0, las redes sociales muchas veces pueden ser muy dañinas con su opinión masiva, y tras la presentación de la estatua de la conductora los memes se hicieron presentes. Desde “Telenoche”, Canal Doce de Córdoba, entrevistaron a Daniel Melero, quien relató en detalles cuál fue la idea de la obra.

Daniel Melero. Fuente: (Twitter).

Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera” expresó el escultor, revelando que se hicieron dos estatuas de Mirtha.

Fuente: (Twitter).

Para quienes desconocen esta materia, brindó detalles de la técnica que ha utilizado en esta ocasión, denominada chapa batida, ya que se va trabajando con distintos pedazos de chapa, dándole la forma con un martillo. Lejos de dejarse llevar por los comentarios en redes, Daniel no dudó en auto halagarse: “Yo estuve satisfecho con lo que he hecho”.

El escultor nacido en Córdoba ya ha sido protagonista de otros importantes homenajes, realizando una estatua para Soledad Pastorutti por los 20 años de carrera, u otra muy reconocida para Pablito Aimar, ex futbolista. Ahora llegó el momento de añadir otro hito a su carrera: una escultura a Mirtha Legrand.

Mirtha Legrand. Fuente: (Twitter).

A la propia conductora televisiva y su entorno les ha gustado el homenaje que le realizaron desde su tierra natal, y en estos casos muchas veces es lo que se busca. Mirtha Legrand es historia viva para la televisión argentina y estos reconocimientos seguramente sean una motivación extra para “la diva” de regresar a la pantalla chica.