Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de pita: una receta rápida, con 4 ingredientes, sin gluten y sin lactosa

Disfruta un pan sin gluten bien esponjoso y rico con esta receta.

Pan de pita sin gluten. (Fuente: Petitchef)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, les presentamos una receta rápida, con tan solo 4 ingredientes, y lo mejor de todo, sin gluten y sin lactosa. El origen de este apetitoso manjar se remonta a la antigua Mesopotamia, donde el pan de pita se convirtió en una auténtica tradición culinaria. Su característica más distintiva es su versatilidad y la facilidad con la que se prepara.

Pan de pita en sartén. (Fuente: Barilochense)

Una de las ventajas más destacables de esta receta de pan de pita es su forma de cocción. Puedes cocinarlo en pocos minutos en sartén. Esto lo convierte en la opción ideal para esos días en los que estamos apurados y no queremos encender el horno.

Si bien este pan de pita no tiene gluten, si tiene una textura ligera y esponjosa que lo hace perfecto para rellenar con una amplia variedad de ingredientes. Puedes usarlo como base para tus sándwiches favoritos, como acompañamiento para tus ensaladas, o incluso como dip para tus salsas y cremas preferidas. 

Ingredientes

  • 250 gr de premezcla
  • 100 cc de agua
  • 100 cc de leche de arroz 
  • 1cdta de sal
  • 1/2cdta de azúcar
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1/2 sobre de levadura seca en polvo

Modo de preparación

El paso a paso de la receta es sencillo, debes mezclar todos los ingredientes en un bowl. Primero coloca la harina, despues suma la levadura, la azucar, la sal y el ajo en polvo. 

Mezcla bien todos los secos y despues suma la leche y el agua que ambos deben estar tibios y por ultimo el aceite de oliva. 

Ahora tienes que integrar todo hasta formar una masa. Despues, con las manos humedas, forma un bollo, tapalo con un paño y dejalo descansar por 30 minutos o 1 hora. 

Despues del tiempo de descanso divide la masa en 4 y forma bolitas con cada una. 

A continuación, aplasta cada una de las bolitas para darle la forma del pan de pita y cocinalos de a uno en una sartén con un poco de aceite de oliva. 

Una vez que se dore de un lado, dale la vuelta para cocinarlo del otro y repite con el resto de los panes. 

Esta receta rinde aproximadamente para 4 o 5 panes, depende del tamaño que los hagas. Espero que la prepares y te guste tanto como a nosotros.