Martes 14 de Noviembre 2023
ASTRUD GILBERTO

La música está de luto: la famosa cantante Astrud Gilberto perdió la vida

La artista brasilera falleció a los 83 años.

Astrud Gilberto. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una vez más Brasil despide a un ícono de su música, luego del fallecimiento de Rita Lee, considerada “la reina del rock”, en las últimas horas se confirmó el deceso de Astrud Gilberto, artista nacida en Bahía, referente de la bossa nova, samba y jazz.

La triste noticia fue confirmada por su entorno familiar y hasta el momento se desconocen las causas de su repentino fallecimiento. Astrud Gilberto nació un 29 de marzo de 1940 y su contacto con la música empezó desde muy joven. El éxito que significó el sencillo “Garota de Ipanema” la catapultó a ser una de las cantantes brasileras más destacadas de la época.

Astrud Gilberto. Fuente: (Twitter).

“Astrud siempre estará en nuestros corazones”

Sofía Gilberto, nieta de la talentosa cantautora, fue la encargada de comunicar su fallecimiento mediante un sentido posteo en su cuenta de Instagram. “La vida es bella, como dice la canción, pero vengo a traerles la triste noticia de que mi abuela se convirtió en estrella hoy” escribió la joven en sus redes.

Astrud Gilberto. Fuente: (Twitter).

“A los 22 años prestó su voz a la versión en inglés de Girl from Ipanema y ganó fama internacional. La canción, un himno de la bossa nova, se convirtió en la segunda más tocada del mundo. Amo y amaré a Astrud por siempre y ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta” completó el emotivo comunicado de Sofía Gilberto.

Astrud Gilberto. Fuente: (Twitter).

Se trata del segundo fallecimiento que cala hondo en la música y cultura brasilera, Rita Lee se despidió a los 75 años, y ahora Astrud Gilberto se suma a una impórtate pérdida musical y de la propia cultura del país vecino.

En el palmarés de la artista nacida en Bahía cuenta con decenas de álbumes, el primero lanzado en 1964 (Stan Getz) y el último en el año 2012 (Black Magic). Recibió el premio “Latin Jazz USA Award for Lifetime” y en el 2002 se sumó al “International Latin Music Hall of Fame”.

Astrud Evangelina Weinert ha marcado una época de la música en Brasil, Latinoamérica y el mundo. Con sus discos y melodías ha sido parte de una generación de familias que disfrutaron sus temas con los característicos arreglos del género bossa nova y samba. A los 83 años ha fallecido, pero quedará en la inmortalidad gracias a su discografía y el legado artístico que ha dejado.