Martes 14 de Noviembre 2023
ROLAND GARROS

Gabriela Sabatini volvió a jugar en Roland Garros y dejó en claro por qué es una leyenda del tenis

La tenista argentina debutó junto a Gisela Dulko en el Torneo de Leyendas en París y mostró que su calidad sigue intacta.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko disputaron la primera ronda del Torneo de Leyendas de Roland Garros. La dupla argentina fue recibida con una ovación y fue Gaby, quien se llevó todas las miradas ni bien comenzó el peloteo previo al encuentro. Si bien el inicio fue con un traspié, las representantes argentinas, al igual que en 2022, demostraron estar a la altura de las circunstancias. 

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko (Fuente: Instagram)

El regreso a las canchas de Sabatini y Dulko fue con una derrota por 4-6 y 3-6 ante la dupla conformada por la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Nathalie Tauziat. La ex número 3 de la WTA dejó pinceladas de su enorme categoría ante un público que no dejó de vibrar con su clase. Sabatini vivió con pasión el juego y hasta se animó a protestar con el umpire por una pelota que no había quedado claro su destino. Tras varios segundos de debate, el punto debió ser repetido. 

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko (Fuente: ESPN)

En el segundo set, la tenista de 53 años mostró en dos acciones puntuales que el paso del tiempo no modificó para nada su enorme jerarquía. Primero con un toque suave lleno de calidad que levantó a los presentes de sus asientos y luego, tras un pelota larga que lanzó la danesa ex número uno del mundo. Gaby corrió sobre sus pasos y ensayó la “Gran Willy” para el delirio de los presentes, el punto quedó para las argentinas luego de una acertada resolución de Gisela Dulko. Mientras los aplausos bajaban de los cuatro costados, Gaby y Gisela se abrazaron para festejar el gran punto ganado. 

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko (Fuente: Instagram)

Luego del encuentro, Gabriela Sabatini expresó ante los micrófonos de la transmisión oficial: “Volver acá y estar con toda esta gente... Hubo muchos argentinos, eso siempre es muy lindo. Estar en esta cancha es un privilegio, estuvimos el año pasado y no podemos creer que estamos acá otra vez. Nos estamos habituando a esta cancha. Fue un partido lindo, la idea es eso también, disfrutarlo”.

 

Las próximas presentaciones

 

Este jueves Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volverán a jugar aunque esta vez no formarán equipo. Por un lado Gisela hará pareja con el ucraniano Andréi Medvedev y Gaby estará del otro lado de la red junto al sueco Mats Wilander. Luego, el próximo sábado, si volverán a formar equipo para seguir entregando su enorme tenis al Torneo de Leyendas de Roland Garros. 

Gabriela Sabatini (Fuente: Instagram)