Lunes 13 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

Duro golpe para el PSG, tras la salida de Lionel Messi esto es lo primero que perdió

Luego del último partido del argentino en el PSG, la popularidad del conjunto parisino en redes sociales se desploma a pasos agigantados.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A mediados de 2021, cuando Lionel Messi no renovó contrato con el FC Barcelona y recaló en el Paris Saint Germain, el conjunto de la capital francesa pudo corroborar que la contratación del argentino no solo iba a darle réditos futbolísticos. Rápidamente las finanzas del PSG notaron el impacto de contar con los servicios del rosarino. El merchandising no paró de venderse y las redes sociales del club galo se valorizaron aún más. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Sin embargo, los días de locura por Messi en París quedaron atrás. A dos años de aquel boom y con la reiterada de Lionel confirmada, las redes sociales del PSG comenzaron a notar la incesante pérdida de seguidores. Los números hablan por sí solos, el sitio de monitoreo Instrack, detectó que en las últimas 72 horas el PSG perdió algo más de 1.3 millones de seguidores. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

La caída por 3-2 ante el Clermont marcó el cierre de la agridulce historia entre el Paris Saint Germain y Lionel Messi. Con la historia sellada, los fanáticos del argentino comenzaron a dejar de seguir a las cuentas oficiales del campeón de la League 1. Muchos usuarios realizaron capturas de pantallas en las que se podía ver como el número de seguidores del equipo parisino descendía drásticamente. 

Messismo (Fuente: Twitter)

El efecto Messi elevó a velocidad luz la popularidad del PSG en las redes, como muestra simplemente vale destacar que tras la firma de Lionel con el club que preside Nasser Al-Khelaifi, la cuenta oficial multiplicó por diez la cantidad de nuevos seguidores diarios e incrementó tan solo en Instagram más de 30 millones de seguidores. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El mandamás del conjunto parisino puso en palabras el enorme negoció que significó el paso de Lionel Messi por el PSG: “La aportación de Messi a los ingresos del club fue inmediata, pero también es a largo plazo: nos permitió trabajar nuestra imagen de marca, reforzar el atractivo deportivo y económico del club, y aumentar nuestros ingresos pesando en las negociaciones con nuestros clientes, prospectos y socios, destacamos dentro del club de la capital. Al final, traer a Messi fue un éxito económico. Hemos anotado el nuevo valor del club”.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Hoy, con Messi fuera del conjunto galo, los beneficios que llegaron de la mano del rosarino comienzan a retirarse a paso firme.