Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta puedes preparar galletas tipo crackers sin gluten y cien por ciento vegetales

Con esta receta podras disfrutar unas deliciosas galletitas sin gluten.

Galletas tipo crackers sin gluten. (Fuente: Monday Dreams)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás cansado de las típicas galletitas de paquete llenas de ingredientes artificiales, hoy te traemos la receta perfecta para sustituirlas. Se trata de unas deliciosas galletas tipo crackers sin gluten y completamente vegetales. Con esta alternativa saludable y sabrosa, podrás disfrutar de un tentempié nutritivo en cualquier momento del día. Prepárate para descubrir cómo hacer estas galletas en tan solo unos minutos.

Galletitas casras sin gluten. (Fuente: Las recetas de Gri)

Lo que hace que esta receta sea tan especial son sus ingredientes cuidadosamente seleccionados. En lugar de utilizar harina de trigo convencional, optaremos por alternativas sin gluten. Además, todas las materias primas serán de origen vegetal, lo que las convierte en una opción apta para veganos y vegetarianos.

A continuación, te guiaremos paso a paso para que puedas preparar estas galletas desde la comodidad de tu propia cocina. Descubriremos los secretos de los ingredientes principales y también te revelaremos los sustitutos perfectos para aquellos que desees evitar o no consigues. Así que, sin más preámbulos, sigue leyendo y comienza a disfrutar de estas deliciosas galletas sin gluten.

Ingredientes para 240 gr de galletas

  • 170 gr de harina de arroz
  • 65 gr de semillas de girasol molidas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Cúrcuma (opcional)
  • 375 ml de agua
  • 2 cucharaditas de condimentos
  • Semillas de sésamo negro y blanco (opcional)

Modo de preparación

El primer paso de la receta es colocar la harina de arroz en un bowl. A esta harina puedes reemplazarla por harina de arroz integral, harina de garbanzo o harina de trigo sarraceno ya que ninguna contiene gluten.

Despues suma la sal y las semillas molidas en un bowl. Estas ultimas puedes reemplazarlas por semillas molidas de calabaza, de lino o de sesamo. 

A continuación puedes agregar una pizca de cúrcuma que aportara su caracteristico color y luego integra todos los ingredientes. 

El siguiente paso de la receta es sumar el agua a temperatura ambiente, poco a poco ya que algunas harinas o algunas semillas pueden absorber mas o menos liquido. 

Mientras agregas el agua debes mezclar hasta formar una preparación homogenea y un poco liquida. La consistencia es totalmente diferente a las galletas comunes. 

Una vez que tienes lista la preparación, es momento de darle sabor. Puedes usar los condimentos o hierbas aromaticas que quieras, por ejemplo, ajo y cebolla disecados y romero y perejil secos. 

Despues de integrar muy bien los condimentos, cubre una bandeja para horno con papel manteca. Esta receta rinde para cocinar dos bandejas de 35 centimetros de diametro. 

Luego vuelca la mitad de la preparación sobre la bandeja y con ayuda de una cuchara esparcela muy bien por toda la superficie. Por ultimo decora con semillas de sesamo. 

Cocina la preparación en un horno precalentado a 200°C por aproximadamente 15 minutos, dependiendo tu horno puede tardar un poco mas o un poco menos

Cuando salen del horno puedes cortarlas con la mano o con un cuchillo. Con esta receta conseguiras una galletiras rusticas, crocantes y súper sabrosas.