Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea elementos de decoración para el jardín con algo que tiras a la basura

Descubre cómo darle un toque distinto a la decoración exterior del hogar.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estabas buscando una forma de darle un toque original a la decoración de tu jardín, llegaste al lugar indicado. Hoy te voy a enseñar a reciclar una lata de aluminio para convertirla en una hermosa abejita. Es una propuesta súper fácil y sencilla que no te demandará mucho tiempo, y que resulta ideal para que la hagas en compañía de los más chiquitos de la casa.

La intención es que puedas elaborar con tus propias manos una artesanía, pero, además, que aproveches los elementos que tienes en casa para evitar desecharlos a la basura. Así no solo tendrás un lindo objeto de decoración, sino que contribuirás con el medio ambiente. A continuación, te comparto el paso a paso.

Materiales

  • Lata de aluminio
  • Pintura acrílica en color negro, blanco y amarillo
  • Pincel
  • 2 botones negros
  • 3 cordones negros de 30 cm
  • Botella plástica (para las alitas)
  • Palillo de madera
  • Pegamento
  • 6 piedritas amarillas o botones

Procedimiento

Para comenzar, debes hacer 7 orificios en tu lata de forma vertical. Harás 3 en una fila, 1 en el medio y otros 3 al lado, come vemos en la imagen.

Ahora, pintarás la lata de color amarillo casi en su totalidad, pero dejarás dos franjas para pintar de negro en la zona media.

A continuación, dibujarás en la base de la lata los ojitos de tu abeja. Estos serán de color blanco.

Lo siguiente es pasar los cordones por los agujeros. Ten en cuenta que el del medio quedará libre

Debajo de cada cordón pegarás pequeñas piedritas amarillas, que funcionarán como los piecitos de la abeja.

Luego, pegarás las alitas de tu abeja en la zona de la lata que no tiene los orificios. Estas alas las harás con el plástico de alguna botella que no uses más.

Para ir terminando, tienes que hacer la sonrisa de la abeja con un marcador negro. Ahora, pega los botones en la zona de los ojos.

Por último, coloca el palillo en el orificio que habías dejado libre. Luego, solo tienes que clavar tu colorida abeja en alguna maceta que te guste y listo.

Así de fácil y rápido, tendrás listo tu nuevo objeto de decoración. Te aseguro que le dará un toque distinto a todo tu jardín.