Martes 14 de Noviembre 2023
NO LO TIRES

No lo tires, transforma frascos vacíos de mermelada en un hermoso elemento de decoración

Te mostramos cómo darle originalidad a la decoración del hogar.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los frascos de mermelada se han convertido en uno de los objetos más utilizados por todos, para realizar elementos de decoración. Nuestra propuesta de hoy, es que puedas realizar con tus propias manos un elegante y distinguido candelero, que le aportará a tu hogar un toque distinto.

La idea no es solo que puedas realizar un candelero de manera artesanal, sino que también puedas contribuir con el medio ambiente, reduciendo la cantidad de desecho. A continuación, te muestro el paso a paso de forma súper sencilla, para que logres que la decoración de tu casa sea mucho más original.

Materiales

  • Frasco de mermelada
  • Dos tapas de tarro de café
  • Tapita de agua o gaseosa
  • Pintura blanca
  • Betún marrón (a elección)
  • Un trozo de cuerda
  • Pegamento
  • Alambre
  • Velita artificial
  • Piedras decorativas a elección

Procedimiento

Para comenzar, tienes que pegar una de las tapas de café sobre la tapa de mermelada. Presiona bien con tus manos para que no se despegue.

Ahora con ayuda de una pistola de silicona pega la otra tapa de café en la base del frasco. Ten en cuenta que la zona ahuecada de la tapa quede mirando hacia abajo como en la foto.

A continuación, pegaremos la tapita de gaseosa sobre la tapa de café que pusimos al principio. Luego a su alrededor colocaremos un trozo de cuerda de forma decorativa.

Lo siguiente que tienes que hacer es tomar un trozo de alambre y con ayuda de una pinza doblar las puntas hacia adentro.

Ese alambre debe ir colocado en los costados de la tapa de café superior de tu frasco.

Una vez que tengas listo ese paso, vas a colocar dos tiras de cinta de papel alrededor de tu frasco, teniendo en cuenta que quede un espacio bastante amplio en el medio de ellas.

Luego, con ayuda de un rodillo pintarás el frasco completamente blanco, salvo ese espacio que dejaste entre las cintas de papel.

Para ir terminando, tomarás una servilleta de papel estampada (en este caso con flores) y cortarás pequeños trozos para colocar por encima de tu frasco. Lo asegurarás con un poco de barniz.

Ahora si quieres darle un detalle un poco más especial a tu elemento decorativo, puedes pintar algunas zonas del frasco empapelado con betún marrón.

Por último, colocarás dentro del frasco algunas piedras decorativas y por encima de ellas la velita artificial.

De esta manera, rápida y sencilla tendrás tu nuevo elemento de decoración hecho con tus propias manos.