Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail care: 5 rutinas de cuidado de uñas para lucir manos sanas y perfectas

Te traemos las mejores rutinas de cuidado para que tus uñas estén perfectas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No cabe ninguna duda que las uñas son el complemento por excelencia, pues ya sea para nuestra cotidianidad, algún evento o fiesta las mismas con un buen diseño nos permiten realzar cualquier look así como también le dan ese toque de color y elegancia que termina de cerrar nuestro outfit.

Generalmente para realizarnos grandes diseños de uñas o darles otros detalles, recurrimos a una especialista en nail art para que nos puedan embellecer nuestras manos, pero lo cierto es que por momentos es necesarios que nuestras uñas naturales descansen de tantos productos y se le realicen cuidados para que estén sanas.

Nuestras uñas naturales siempre deben estar bien cuidadas, por un lado para evitar problemas como infecciones, por otro lado si te gusta realizarte esmaltados semipermanente, gelificados o utilizar acrílico sobre las mismas, necesitarás que tus uñas naturales estén fuertes para evitar posibles daños.

A continuación te dejaremos los mejores cuidados a llevar a cabo sobre tus uñas para que las mismas estén siempre sanas, radiantes y que crezcan de forma fuerte.

Cuidados para nuestras uñas 

Evitar el agua caliente

Una buena forma de evitar que las uñas se dañen es necesario evitar el agua caliente, pues esta lo que hace es secar la piel y si tenemos una manicura realizada esto provoca que la misma se levante, la mejor opción para cuidar nuestras uñas es utilizar agua tibia.

Aplicar loción

Es importante que seas constante en cuanto al uso de loción, pues mantener las uñas humectadas constantemente ayuda a que se vean sanas y al mismo tiempo nuestras manos se verán hermosas.

Apuesta productos para la piel de las manos

Aunque no lo creas puedes exfoliar tus manos, de hecho es necesario que lo hagas pues de esta forma puedes quitar la piel muerta que se encuentra alrededor de nuestras cutículas y en el dorso de las manos.

Cuidar las cutículas

Las cutículas siempre deben estar sanas, de esta forma tendremos al mismo tiempo uñas sanas, lo mejor que se puede hacer es masajearlas con aceite de coco o también puede aplicarse aceite de oliva. Por otro lado, no cortes las cutículas, es mejor que las empujes hacia atrás.

Hazte manicura

Cuando hablamos de manicura no hablamos de esmaltados, sino que hablamos de asistir a algún salón de belleza en el que nos corten, limen, den forma y pulan nuestras uñas de forma adecuada evitando que las mismas se dañen.