Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Zamioculca, guía de cuidados de una emblemática planta del Feng Shui

Consejos para aprovechar al máximo las cualidades de la planta Zamioculca.

Zamioculca. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas y el Feng Shui guardan consigo una estrecha relación dado que la energía de los seres vivos son claves a la hora de poner en práctica esta filosofía milenaria.

En este caso, la Zamioculca, una planta suculenta de África se vuelve una excelente opción si queremos rediseñar nuestro espacio en base al Feng Shui.

Zamioculca. (Fuente: Instagram).

La relación más estrecha que se da entre la Zamioculca y el Feng Shui se basa principalmente en que es una planta que sabe adaptarse muy bien a los ambientes y requiere de muy pocos cuidados.

Según esta filosofía, la presencia de vida en el hogar aumentará las energías positivas y para ello, esta suculenta se torna especial dado que no requiere de demasiados cuidados para mantenerse en forma.

Zamioculca. (Fuente: Instagram).

Cuidados para la Zamioculca

A la hora de pensar en las suculentas, es importante saber que la clave se encuentra principalmente en el riego y en el sustrato.

La acumulación excesiva de agua hará que las raíces de nuestra planta terminen por pudrirse, poniendo en riesgo su salud. Es por ello que se recomienda siempre mantener un riego espaciado, asegurándonos que el sustrato esté completamente seco antes de volver a humedecerlo.

Zamioculca. (Fuente: Instagram).

En la misma línea, el sustrato o suelo debe contar con un buen drenaje para evitar la acumulación de agua en sus raíces. Además, teniendo en cuenta que son plantas que se cultivan en el interior del hogar, se recomienda no dejar un plato cargado de agua en la base.

Zamioculca. (Fuente: Instagram).

Con esos dos puntos aclarados, pasaremos a la cuestión de la luz, para lo que si tendremos presente la especie. En este caso, la Zamioculca es una planta que suele adaptarse a logares pocos iluminados sin ponen en riesgo su desarrollo.

Además de la cuestión del riego y el sustrato, cabe destacar que la Zamioculca al ser originaria de África, prefiere un ambiente más bien cálido. Es por ello que se vuelve primordial resguardarla de las heladas.

Zamioculca. (Fuente: Instagram).

Con estos consejos, seguramente que tu Zamioculca crecerá fuerte y radiante para decorar tu ambiente favorito y a la vez, aprovechar las características que relacionan a esta planta con el Feng Shui.