Las uñas se han convertido en el centro de atención gracias al nail art, el arte que se encarga de compartir los mejores diseños, algunos coloridos, otro un poco más brillantes, así como también podemos encontrar con aquellos que tienen apliques que atraen la mirada de todos.
Entre los cientos de diseños de uñas que nos podemos encontrar en el mundo del nail art están aquellos que destacan por su técnica, como el esmaltado ombré, diseño que le da color a nuestras manos y al mismo tiempo nos permite combinar diversas tonalidades.
Si prestamos atención en el nail art no podemos encontrar con diseños de uñas que comienzan con un tono de esmalte oscuro, que luego se funde con otro y termina siendo más claro. Es un esmaltado que puede realizarse con dos o más tonos y que es muy sencillo de lograr en la comodidad de nuestro hogar y a continuación te contamos como podes lograrlo de forma sencilla, económica y rápida.
Te podría interesar
Para este esmaltado necesitaremos escoger los esmaltes que queremos utilizar, luego tomaremos primero el más oscuro y lo aplicaremos en una esponja, que pueden ser las de maquillaje, y luego le aplicaremos el tono más claro por debajo pero logrando que los bordes se unan.
A continuación lo que haremos es apoyar la esponja sobre nuestras uñas con golpecitos, así lograremos que los colores se traspasen a la uña y al mismo tiempo se unan en el medio, logrando un degradé perfecto. Para finalizar simplemente debemos limpiar nuestros dedos y cuando seque debemos cubrir con una capa de top coat para que quede perfecto.
Ahora si, sabiendo como lograr este sencillo esmaltado, a continuación te dejamos algunas ideas para que te inspires y así escojas cual es tu mejor diseño para decorar tus manos.
Diseños de uñas ombré
Arrancamos con un diseño bien llamativo y colorido, en este caso la combinación se realizó con dos tonalidades que no pertenecen a la misma gama, pero que juntos quedan muy bien, en este caso tenemos un magenta con un hermoso y llamativo naranja, perfecto para darle color a estos días de frío.
Acá recurrimos a una paleta de colores un poco más fría, si bien parece que hay tres tonalidades lo cierto es que son dos, tenemos un tono celeste oscuro, combinado con un turquesa, esmaltado perfecto para combinar en cualquier momento.
En este aso tenemos una base con la misma tonalidad que el diseño anterior, pero en este caso el mismo es en tono mate y para complementar lo que se hizo fue añadirle unos detalles con negro, realizando así pequeños puntitos.
En este caso tenemos un diseño que combina tres tonalidades, las mismas no pertenecen a la misma gama, pero quedan hermosos juntos, tenemos un tono celeste, combinado con un lila y un color coral, que realzan por completo las manos.
En este caso tenemos un diseño ombré invertido, en este caso tenemos la tonalidad clara en la parte superior, en este caso se combinaron el tono rosa, con celeste, pero eso no es todo, pues para finalizar se añadieron pequeños apliques en la base de algunas uñas.
Si te gusta el diseño francés pero le querés dar un toque más moderno esta técnica es perfecta, aquí en este caso tenemos la base nude tradicional a la cual se la combinó con blanco para obtener este delicado y hermoso resultado.
Por último un diseño de uñas perfecto para aquellas chicas que aman el glamour, en este caso tenemos una combinación de un tono beige con un vía láctea, como detalle final luego de realizar el diseño ombré en la base de la uña se aplicó glitter dorado, otorgando así un esmaltado elegante, sofisticado y delicado.