Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCOS

Trucos para secar rápidamente el pelo y evitar el uso de secador

Con estos consejos tu pelo lucirá más saludable.

(Fuente: Glamour México).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sabemos que en invierno solemos recurrir mucho más a los secadores de pelo, sin embargo, no todas las chicas tienen en cuenta lo nocivo que puede ser para nuestra melena. Es que el calor artificial en exceso genera burbujas en el interior del cabello provocando con el paso del tiempo, su quiebre.

Tanto la plancha como el secador de pelo dañan la cutícula de la fibra capilar, ubicada en la parte visible del cabello. Esto hace que se vea más opaco o que se arruine la calidad en las puntas. Por esa razón, hoy queremos mostrarte cinco trucos súper sencillos para que puedas secar cabellera de forma natural. A continuación, te contamos los detalles.

Elimina el exceso de agua

El primer truco para dejar de usar el secador, consiste en retirar el exceso de agua de tu pelo lo máximo que se pueda. Una vez que lo hayas lavado, aprieta tu cabello hasta que notes que deja de gotear. Después, envuelve tu cabellera con una toalla de microfibra o una tela de algodón suave. Estos tipos de materiales, te ayudarán a absorber más agua que si utilizas una toalla tradicional.

No frotes el pelo

Otra opción para lograr que tu melena se seque más rápido y sin dañarla es dejando de frotarla. Si bien podrás sacar mucha más agua, esto hará que se dañen las cutículas de tu pelo, desembocando en la aparición de frizz. Lo aconsejable es que presiones de forma suave la toalla contra tu cabello. Así, absorberá agua sin dañarlo.

Aplica productos de secado rápido

Existen cremas o spray de secado rápido a las que puedes recurrir. Sin embargo, hay un truco casero que funciona a la perfección. Te aconsejamos hacer uso de un acondicionador después del baño para que tu cabello se seque antes.

Aunque muchas no lo sabían, las siliconas presentes en estos productos envuelven cada pelo de forma individual y lo cierran, haciendo que se vuelvan repelentes al agua. De esta manera, la humedad no podrá penetrar de forma tan profunda, sino que se quedará en la zona exterior.

Cambia tu pelo de posición

Una de las alternativas más eficientes para secar el pelo mucho más veloz, es cambiándolo de posición. La clave es ir moviéndolo en sentidos diferentes a medida que se está secando. Para esto, lo único que debes hacer es inclinar la cabeza hacia adelante. Después, repite hacia los costados y listo. Esto facilitará la eliminación de agua.

Calienta una toalla

Por último, te traemos un truco casero súper sencillo y eficaz que deberías tener muy presente. Consiste en calentar una toalla en el microondas durante varios segundos o sumergirla en agua caliente.

Una vez que está a una temperatura adecuada, colócala sobre tu cabeza. Después, de exprimir el exceso de agua, deja envuelta tu melena con otra la toalla bien caliente. Este calor, ayudará a que las cutículas del pelo se abran permitiendo que se acelere el proceso de secado.