Lunes 13 de Noviembre 2023
RECICLAJE

No lo tires, transforma tus viejas latas en arte con esta idea de reciclaje

Te compartimos una idea de reciclaje para que hagas un bellisimo objeto decorativo.

Mariposas hechas con tecnica de reciclaje. (Fuente: Instagram @turu.latas)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un mundo donde la conciencia medioambiental está en constante crecimiento, el reciclaje se ha convertido en una práctica clave para preservar nuestro planeta. En particular, el reciclaje de latas de aluminio no solo contribuye a la reducción de desechos, sino que también ofrece una oportunidad única para canalizar nuestra creatividad.

Latas de aluminio. (Fuente: El Sudcaliforniano)

En el día de hoy, te presentamos una idea de reciclaje muy ingeniosa que te permitirá darle un nuevo propósito a esas latas olvidadas y convertirlas en maravillosas mariposas que llenarán de vida y color cualquier rincón de tu hogar.

El reciclaje se ha convertido en una tarea fundamental en nuestra sociedad, y es que cada pequeño gesto cuenta. El acto de reciclar no solo nos ayuda a conservar nuestros recursos naturales y a reducir la cantidad de residuos que generamos, sino que también nos brinda la oportunidad de reutilizar objetos que, de otro modo, terminarían en la basura.

Mariposas hechas con tecnica de reciclaje. (Fuente: Instagram @turu.latas)

En este sentido, las latas de aluminio son un claro ejemplo de un material que puede ser transformado y revalorizado mediante el reciclaje. Esta idea de reciclaje que te presentamos a continuación te permitirá convertir esas viejas latas en adorables mariposas, añadiendo un toque de magia y originalidad a tu hogar.

Mariposas hechas con latas de aluminio

Para hacer estas bellísimas mariposas necesitas una lata de aluminio, una tijera, alambre muy fino, canutillos y silicona caliente u otro pegamento.

Primero debes cortar la lata para obtener la lámina central y de ahí poder cortar un circulo y un cuadrado, que tengan la misma medida.

El siguiente paso es comenzar a hacer los pliegues en ambas formas. Haz un doblez de medio centímetro ayudándote con una regla para definir mejor el quiebre.

Luego dale la vuelta y realiza otro doblez para otro lado. Repite, presionando cada uno de los pliegues, hasta terminar.

Realiza el mismo procedimiento con el cuadrado, pero este debes comenzarlo desde una punta.

Cuando termines de doblar ambas formar, tienes que medirlas para doblarla bien a la mitad. Estas serán las alas de la mariposa, por lo tanto, debes cerrar muy bien en el medio y luego estirar un poco los dobleces.

La parte del cuadrado serán las alas de arriba y la del circulo las de abajo. Para unir ambas partes debes ayudarte con un alambre muy fino.

Luego, con otro poco de alambre fino doblado a la mitad debes formar el cuerpo de la mariposa. Tienes que pasar los canutillos por el alambre doblado.

Después, asegura los canutillos con pegamento y en la parte de arriba divide cada alambre para hacer las antenas, puedes colocar un poco de silicona caliente en la punta.

Con alambre o pegamento asegura el cuerpo a las alas y ya tendrás terminada esta gran idea que reciclaje que decorara cualquier rinconcito de tu casa.