Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

6 efectivos consejos de limpieza para quitar el mal olor de los ambientes de forma natural

Aplica tú mismo estos trucos de limpieza y verás como tu casa huele muy bien.

(Fuente: GettyImages).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El deseo de todos es que nuestra casa huela bien y para ello es fundamental mantener una limpieza frecuente y una ventilación constante. Sin embargo, existen olores en el hogar que parecen imposibles de erradicar y a continuación te dejamos un útil consejo para lograrlo.

Sucede que, aunque parecen imbatibles, el olor a humedad, a mascotas, a tabaco y propios de la cocina, se pueden eliminar de manera natural mediante estos sencillos trucos de limpieza sumamente efectivos, para los cuales utilizaremos productos que todos tenemos en casa.

(Fuente: Agrocampo).

Café

El aroma que se desprende tras el tueste de los granos de café, es tan intenso que permite combatir con facilidad los malos olores que puedan existir en algunos ambientes de nuestro hogar, siendo sumamente eficaz contra el olor a tabaco que dejan los fumadores.

(Fuente: Freepik).

Para ello, debemos colocar los granos enteros de café en pequeñas vasijas y ubicarlas en aquellos sitios malolientes. Incluso, también podemos reutilizar los restos de café molido y colocarlos en pequeñas bolsitas de tela para que su perfume invada todo el hogar. 

Vinagre

De por sí el vinagre es un gran aliado de la limpieza debido a sus propiedades para actuar como un poderoso desinfectante capaz de eliminar hongos, bacterias y gérmenes de superficies de baños y cocina.

(Fuente: Facilisimo).

Asimismo, debido a su intenso olor, podemos emplearlo como un efectivo aromatizante contra el olor a humedad. Para comprobarlo, solo debes colocar en un atomizador vinagre y agua tibia en partes iguales, para luego agitar la mezcla y rociar en aquellos ambientes cerrados que huelen terrible.

Esencia de vainilla

El rico aroma de la esencia de vainilla puede invadir tu hogar de manera muy sencilla, ya que solo necesitas colocar unas cuantas cucharadas en un pequeño recipiente para luego ubicarlo en aquellos lugar donde abunda el olor de tus mascotas, pero también sirve para perfumar los ambientes que permanecieron cerrados durante bastante tiempo.

(Fuente: Mejorconsalud).

Por otro lado, también puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla en un paño húmedo y limpiar con este las superficies de tu hogar, ya que eso ayudará a que el aroma en tu vivienda se mantenga presente por más tiempo.

Clavos de olor

Por tratarse de un efectivo inhibidor natural del crecimiento bacteriano, esta planta es ideal para contrarrestar los malos olores que puedan estar presentes en tu vivienda que se generan, muchas veces, por hongos y bacterias.

(Fuente: Bonapeti).

Entonces, para terminar con ellos recomiendan colocar un puñado de clavos de olor en un recipiente pequeño y ubicarlo dentro de muebles, vestidores o en los rincones de las habitaciones más olorosas de casa para que expulse su fresco aroma.

Bicarbonato de sodio

Teniendo en cuenta la efectividad que ha demostrado tener a la hora de absorber la humedad, el bicarbonato es un producto elemental para ponerle fin a los olores nauseabundos que puedan estar invadiendo nuestra casa, como por ejemplo en la mesada y la bacha de la cocina.

(Fuente: Mejorconsalud).

Para comprobarlo solo necesitamos realizar una pasta a base de bicarbonato y unas gotas de agua. Luego, limpiaremos todas las superficies con esta mezcla y, tras dejarlo actuar durante 10 minutos, limpiaremos los restos y así podremos apreciar como los olores desagradables comienzan a desaparecer.

Limón

Se trata de un producto natural sumamente efectivo para aplicar en la limpieza gracias al poder que le proporciona el ácido cítrico que contiene y además porque su aroma tiende a absorber y destruir los malos olores.

(Fuente: GettyImages).

Entonces, para invadir los ambientes de nuestro hogar con su fragancia fresca y natural, lo único que debemos hacer es colocar el jugo de un limón en un pequeño recipiente de vidrio y llevarlo al microondas durante tres minutos. Cumplido este tiempo, podremos percibir que de manera inmediata su rico olor se esparce por toda la casa.

En conclusión, con cualquiera de estos trucos de limpieza, podrás tener la tranquilidad de saber que tu hogar huele muy bien gracias a la efectividad de los productos naturales y además podrás comprobar que no necesitas gastar de más para que los ambientes de tu vivienda se despidan para siempre de los malos olores.