Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Miel, jengibre y limón, la receta perfecta para encarar los días fríos

Con esta receta podrás encarar los días fríos y al mismo tiempo reforzar tu sistema inmune.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta que hoy tenemos para vos es perfecta para disfrutar en las temporadas frías, la misma es perfecta para disfrutar de una buena infusión en esos días helados, así como también es perfecta para evitar que las enfermedades lleguen y mantener así nuestro cuerpo sano.

Esta receta combina el limón, jengibre y la miel esta combinación nos permite mejorar la función inmunitaria y al mismo tiempo reduce la inflamación, al mismo tiempo que favorece a la digestión. Por un lado el limón que es rico en vitamina C, permitirá que nuestro sistema inmunitario esté sano y al mismo tiempo nos protege del daño celular.

Por otro lado, el jengibre es un gran antioxidante y antiinflamatorio, por lo que es un remedio natural muy eficaz para tratar afecciones como la artritis, migraña e incluso los dolores menstruales. Al mismo tiempo es perfecto para estimular la producción de jugos digestivos como también enzimas, algo que ayuda a la digestión de alimentos. Al mismo tiempo, esta receta también incluye la miel, la cual contiene antioxidantes que nos permiten proteger las células del daño y al mismo tiempo prevenir enfermedades crónicas.

Si quieres aprovechar todos estos beneficios y al mismo tiempo disfrutar de una deliciosa infusión, a continuación te dejaremos los ingredientes necesarios junto con el paso a paso para obtener esta beneficiosa preparación.

Ingredientes

1 limón

1 pedazo de jengibre

Miel cantidad necesaria

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar un trozo de jengibre y al mismo lo cortaremos en rodajas, sin pelarlo, ya que la cáscara influirá bastante en nuestra preparación. Una vez que tengamos las rodajas las pondremos en un frasco de vidrio, luego cortaremos el limón y también lo colocaremos en el frasco.

Una vez que el jengibre y el limón estén en el frasco tendremos que llenar el frasco con miel y taparlo muy bien, luego lo guardaremos en un lugar donde no le de la luz, puede ser la alacena o algún cajón, dejaremos allí nuestra preparación durante 4 días.

Transcurrido ese tiempo nuestra receta está lista para disfrutar, para eso pondremos un poco de esta miel, que estará impregnada con las propiedades del limón y jengibre, en una taza, a continuación completaremos la taza con agua hirviendo y así podremos disfrutar esta infusión.