Jueves 16 de Noviembre 2023
PELO

Nutre y fortifica tu pelo con dos plantas aromáticas

Te compartimos como nutrir y fortificar tu pelo con plantas aromáticas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuestro pelo es el mejor aliado que podemos tener al momento de realzar nuestro estilo y marcar nuestro look, pues si tenemos un evento o fiesta con solo un buen peinado realzaremos nuestro look, mientras que si queremos cambiar nuestra imagen podemos recurrir a un buen corte de pelo o una coloración.

Pero seguramente todas coincidimos en que, al mismo tiempo, nuestro cabello debe verse radiante, algo que se consigue cuando el mismo cuenta con todos los nutrientes necesarios además de estar cuidado también por fuera. Pues esto es algo que se consigue con una buena alimentación y al mismo tiempo realizando los cuidados que sean necesarios.

Por un lado, es necesario nutrirlo con aceites esenciales, al mismo tiempo en los momentos en los que usaremos elementos como la planchita, rizador o secador de cabello tenemos que utilizar un protector térmico para que no se dañe nuestro pelo. Usualmente los aceites y cremas que se aplican en el cabello son compradas en tiendas, pero también existen otros productos que nosotras mismas podemos realizar.

Hoy te traemos una mascarilla que se consigue con plantas aromáticas, justamente con romero y menta, por un lado el romero tiene efectos antioxidantes que lo protege y al mismo tiempo activa la circulación, previniendo la caída del cabello, acelerando al mismo tiempo el crecimiento.

Por otro lado, la menta permite equilibrar el pH que tiene el cuero cabelludo, por lo que también estimula la circulación sanguínea al mismo tiempo que otorga hidratación, a continuación te dejamos detallado como debes hacer para obtener esta mascarilla perfecta para nutrir y fortalecer el cabello.  

Como fortalecer y nutrir nuestro cabello

Lo que debemos hacer para aprovechar estos increíbles beneficios es colocar a fuego lento 2 vasos de agua, en la misma añadiremos 3 hojas de romero, junto con 5 gotas de aceite de romero y 2 hojas de menta. Dejamos a fuego lento hasta que el agua hierva.

Llegado a ese punto debemos apagar y dejar reposar hasta que se enfríe, en ese momento estará listo para usar. Lo que tendremos que hacer es lavar nuestro pelo de forma habitual para luego aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo, masajeamos dejamos actuar entre 10 y 15 minutos y en ese momento enjuagamos con agua tibia. 

Este procedimiento para el pelo debemos realizarlo una vez a la semana, de a poco veremos como el cabello crece con fuerza, mucho brillo y sobre todo con rapidez permitiéndote tener una gran cabellera.