Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta prepara unos deliciosos Fideos con albóndigas, un plato económico y rendidor

Tenemos para vos una receta perfecta para que acompañes tus fideos favoritos con unas deliciosas albóndigas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Han llegado los días fríos y para estos momentos, nada mejor que preparar algún platillo que nos permitan entrar en calor rápidamente. Por eso hoy, tenemos una receta que te permitirá disfrutar de unos deliciosos fideos con salsa y albóndigas.

Las albóndigas son el mejor acompañamiento para cualquier comida, pues van bien con una guarnición, con una salsa e incluso hay quienes las disfrutan con pan y algún aderezo. La receta más conocida es aquella que utiliza carne vacuna picada como ingrediente principal, pero las albóndigas pueden realizar se con carne de pollo y cerdo también. 

Hoy te compartiremos una receta para que disfrutes de unas deliciosas albóndigas con tallarines, a continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso a seguir para obtener este delicioso platillo.

Ingredientes

Para las albóndigas

  • 1/2 kg carne molida
  • 2 cucharadas de Perejil picado finito
  • 2 dientes ajo picados bien chiquito
  • 3 rodajas pan lactal 
  • 1/2 taza Pan rallado
  • Sal y pimienta a gusto

Para la salsa

  • 1 botella tomate triturado
  • 2 dientes ajo picado
  • 4 cucharadas aceite
  • Pimentón 2 cucharaditas
  • 1/2 cdita. de comino
  • 1 cucharada de orégano
  • 3 hojitas de laurel

Modo de preparación

Lo primero que haremos será preparar nuestro pan lactal, para eso le quitaremos los bordes y luego lo remojaremos en leche, luego le quitamos el exceso de leche y los reservamos para utilizar luego. Ahora tomaremos un recipiente profundo y allí pondremos la carne molida, junto con el perejil, ajo, sal, pimienta, el pan rallado y el pan lactal que remojamos previamente.

Con las manos mezclaremos muy bien todos los ingredientes, veremos que la mezcla queda un poco blanda, pero es normal. En ese momento debemos comenzar a darle la forma de albóndigas, procurando que las mismas no queden muy chicas.

Ahora tendremos que colocar una sartén en el fuego y le pondremos aceite, dejamos calentar un poco y luego iremos cocinándolas, simplemente para darle una capa crocante y dorada que impedirá que las mismas se desarmen . Cuando estén todas doradas por todos lados las retiramos del fuego y las reservamos.

Mientras preparamos nuestra salsa, para eso pondremos en una cacerola profunda aceite y dos diente de ajo picados, freimos unos segundos hasta que el ajo comience a liberar su aroma, pero evitando que el mismo se queme. Cuando el ajo esté a punto debemos añadir el tomate triturado, luego añadimos media taza de agua y revolvemos.

Añadimos pimentón, el comino, el orégano y las hojas de laurel, dejando como último condimento la sal y pimienta, en ese momento tapamos la cacerola y dejamos hervir. Cuando rompa hervor destapamos la olla y pondremos el fuego medio y añadiremos las albóndigas. Sin revolver dejamos cocinar con la tapa durante unos 20 minutos.

Ahora cocinaremos los tallarines que más nos gusten y cuando la salsa esté lista podremos disfrutar de esta deliciosa receta, perfecta para disfrutar en esos días en los que el frío no deja de molestar.