Martes 14 de Noviembre 2023
CIENCIA

Científicos descubren un diamante del tamaño de nuestro planeta

La ciencia encontró un particular estrella de diamante.

Estrella Enana. (Fuente: Instagram).

Una vez más, el universo nos vuelve a mostrar sus maravillas y en esta ocasión, la ciencia nos trae una distante estrella enana compuesta de diamantes descubierta recientemente.

El hallazgo fue realizado por un equipo de astrónomos que encontraron la posible estrella enana más fría y débil detectada por el hombre, dando un nuevo paso para la ciencia en el campo de la investigación del cosmos.

Estrella Enana. (Fuente: Instagram).

La misma se encuentra ubicada a 900 años luz de nuestro planeta en la constelación de Acurio, y el descubrimiento causó un alto impacto en la comunidad dado la complejidad de hallar este tipo de joyas en el universo.

“Estas cosas deben estar por ahí, pero son tan débiles que son muy difíciles de encontrar” expresó David Kaplan, profesor de la Universidad de Wisconsin.

Estrella Enana. (Fuente: Instagram).

Lo que se conoce como estrellas blancas son el resultado final de objetos celestes como por ejemplo nuestro Sol, al momento de su colapso. En este punto, la estrella reduce su tamaño y se enfría, razón por las que se complica detectarlas desde nuestro planeta.

En este caso, el hallazgo fue posible gracias a la aparición de su p??lsar, un objeto que se encuentra unido a esta particular estrella la cual orbita sobre ella y desprende una potente fuente de luz por el cual se pudo determinar su ubicación.

Bajas temperaturas

El caso es que esta estrella blanca es la más enana y fría detectada por el hombre hasta el momento y según se estima, sus condiciones podrían tener un diámetro parecido al del Planeta Tierra y además, estar compuesta de diamante.

Estrella Enana. (Fuente: Instagram).

Para que esta particularidad se haga presente, la ciencia se basa en la posible temperatura que reina dentro de su interior, dado que en un ambiente muy frío el carbono se podría haber cristalizado dando como resultado un material muy similar al diamante que podemos encontrar en nuestro mundo.