Lunes 13 de Noviembre 2023
ALOE VERA

Jabón de Aloe vera, un producto que puedes hacer en tu casa con esta técnica viral

Con este sencillo método, podrás aprovechar al máximo los beneficios del Aloe vera.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Aloe vera es una de las plantas con mayores propiedades en la naturaleza y es por eso que hoy te traemos una novedosa fórmula para que aproveches los beneficios de esta planta.

Si bien el Aloe vera es utilizado en varias preparaciones o remedios caseros, una manera eficiente para aprovechar todos sus nutrientes es realizar un jabón natural para utilizarlo en todo el cuerpo.

(Fuente: Instagram).

De esta manera, el Aloe vera contribuirá a humectar y combatir el envejecimiento de nuestra piel, ayudando a la vez a reducir las infecciones y el acné. Además, es conocida la capacidad de esta planta para aumentar los efectos curativos de las heridas gracias a sus efectos cicatrizantes.

Con este sencillo procedimiento, podrás no solo mejorar la humectación de tu piel, sino también reducir la cantidad de envases de plástico de los jabones prefabricados comprados en el mercado.

(Fuente: Instagram).

Ingredientes

  • 5 Hojas de Aloe Vera
  • 1/2 Tarro Lavanda Seca
  • 1 cucharadita de aceite E (opcional)
  • Color de grado alimenticio (opcional)
  • 1 kg Base de Jabón Natural 
(Fuente: Instagram).

Paso a paso

Lo primero que vamos a realizar será conseguir el gel del Aloe vera, alojado en el interior de sus hojas. Para ello, cosecharemos las cinco necesarias y las dejaremos reposar en agua durante 10-15 minutos para eliminar el látex amarillo.

Luego, para extraer el gel del Aloe vera, cortaremos cada hoja eliminando sus puntas espinadas y luego retirando una de sus capas. Asó dejaremos el gel al descubierto y listo para poder retíralo ayudados con una cuchara.

(Fuente: Instagram).

Con todo el gel que pudimos retirar de las hojas, procedemos a triturarlo en un cuenco. Para este paso, podemos implementar una multiprocesadora de mano a fin de conseguir una mezcla homogénea.

Con el Aloe vera lista, ahora debemos preparar la base de jabón natural. Para ello, lo derretimos en una olla a baño maría. Se puede agregar la lavanda seca y el aceite E para sumar algo de aromatizante.

(Fuente: Instagram).

Lo siguiente será incorporar las dos mezclas (el Aloe vera y el jabón natural). Una vez que esto suceda, solo quedará colocarlos en un molde de silicona y esperar a que solidifique llevando al frío de un freezer.

Así, conseguirás un excelente y natural jabón de Aloe vera para disfrutar de cada baño o lavado de manos en cualquier momento del día, aprovechando al máximo las cualidades de esta maravillosa planta.

(Fuente: Instagram).