Lunes 13 de Noviembre 2023
LAUREL

No quemes el laurel, mejor usa este truco que resulta igual de efectivo

Te enseñamos un excelente remedio casero a base de laurel.

Laurel. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de mantener nuestros hogares en las mejores condiciones, los remedios caseros pueden ser un gran aliado para conseguir buenos resultados y a bajo costo. Es por eso que hoy te traemos una sencilla técnica a base de laurel.

Si bien el laurel está asociado a la gastronomía, lo cierto es que esta planta posee excelentes cualidades que podemos aprovechar, más allá que la tradicional implementación para aromatizar una salsa o un guiso.

Laurel. (Fuente: Instagram).

En este caso, te enseñaremos a preparar un remedio casero a base de laurel y sal que puedes utilizar para eliminar los malos olores en algunos ambientes de tu casa.

La técnica es bastante sencilla y solo será necesario la utilización de algunas hojas de laurel y un puñado de sal gruesa para que los beneficios de esta planta comiencen a sorprenderte de inmediato.

Laurel. (Fuente: Instagram).

Aromatizador casero

Este remedio casero se basa en aprovechar las cualidades del laurel a partir de una infusión. Lo primero que debemos realizar es llenar una olla o cacerola con agua, para luego incorporar cinco hojas y dos cucharadas de sal gruesa.

Laurel. (Fuente: Instagram).

Calentamos la mezcla al fuego y luego de alcanzar su punto de ebullición, cocinamos por cinco minutos más para aprovechar todos los beneficios de las hojas. Dejamos enfriar y listo, ya tenemos un excelente aromatizador casero para utilizar en cualquier ambiente.

Con esta preparación, eliminarás de inmediato los malos olores cambiando por una agradable aroma a laurel. Puedes colocarlo en lugares como baños, cocinas e incluso el propio dormitorio.

Laurel. (Fuente: Instagram).

Cabe destacar que la misma mezcla se puede utilizar (sin cocción) para aromatizar cajones o armarios. Solo bastará con colocar algunas hojas de laurel y un puñado de sal gruesa en un recipiente para luego repartirlo por los sectores estratégicos de la casa, como pueden ser los placares para ropa. Este remedio casero será beneficioso contra la humedad y a la vez ahuyentará a los insectos.