Martes 14 de Noviembre 2023
RECICLAJE

No lo tires, con estas ideas de reciclaje, encontrarás nuevos usos para darle a tu vieja escoba

Colabora con el cuidado del medio ambiente y dale nuevos usos a tus antiguos elementos.

Reciclar una escoba. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las alternativas de reciclaje son infinitas, a cualquier objeto del hogar en desuso o viejo se le pueden encontrar nuevas funciones o tareas por cumplir. En este caso nos centraremos en las escobas, cuando sus cerdas están completamente desgastadas y no funcionan para cumplir su tarea central, mencionando nuevas aplicaciones.

En lugar de descartar la vieja escoba del hogar y seguir sumando desperdicios a las toneladas de basura diaria en el mundo, estas son las principales alternativas de reciclaje de esta herramienta tan práctica en la limpieza diaria, derivando en una acompañante para los jardineros o artistas, por ejemplo.

Reciclar una escoba. Fuente: (Twitter).

Usos y nuevas aplicaciones de la escoba

Todo material de limpieza en el hogar cumple su ciclo, eso está claro. Y las escobas son una de las herramientas que más rápido se desgastan, ahora, en lugar de descartarlas existen nuevos usos y tareas importantes que puede cumplir a la perfección.

Las funciones vinculadas a la jardinería son las principales opciones de reciclaje y que con mayor frecuencia cumplen. Puede ser utilizando el soporte como un original macetero, pintándolo y decorándolo con la creatividad a cuestas de cada uno. Y al palo emplearlo como una varilla para colaborar con el crecimiento de las plantas trepadoras.

Reciclar una escoba. Fuente: (Twitter).

Reversionar la escoba para el hogar y aplicarla en el jardín es otra de las aplicaciones más efectivas. Ideales para barrer hojas o rincones estrechos y difíciles de alcanzar. Pero también se pueden recortar unos centímetros de las cerdas y emplearlo como un cepillo de limpieza.

Reciclar una escoba. Fuente: (Twitter).

La cuarta y última recomendación para aplicar el reciclaje de las escobas viejas del hogar toma tintes más decorativos. Reutilizando los palos como si fuese un armario, sosteniendo percheros o colgadores con prendas o toallas para el baño. Y las cerdas se pueden aplicar para realizar manualidades, dándole textura a distintos trabajos artísticos.

Reciclar una escoba. Fuente: (Twitter).

El reciclaje cada día adquiere mayor trascendencia en el mundo, buscando nuevas aplicaciones para los productos del hogar en desuso y encontrando aplicaciones prácticas y necesarias en la diaria familiar.