Miércoles 15 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

Lionel Messi, crónica de un final anunciado

El entrenador del PSG anunció que el rosarino jugará el próximo sábado su último partido con la camiseta del conjunto parisino.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La aventura de Lionel Messi en el fútbol francés está llegando a su fin. Así lo confirmó este jueves Christophe Galtier, el entrenador del Paris Saint Germain durante la conferencia de prensa que ofreció en la previa del partido que el próximo sábado cerrará la temporada 2022/23. De esta forma, la “Pulga” le pondrá fin, tras dos años, a su paso por el fútbol galo.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El entrenador que se coronó campeón al frente del PSG la fecha pasada señaló: “Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Me atrevo a esperar que sea recibido de la mejor manera posible. De Leo se ha hablado mucho, le habéis analizado mucho. No voy a hablar de su primera temporada en la que tuvo que adaptarse automáticamente. Era la primera vez que salía del Barcelona. Este año ha sido un elemento importante, siempre presente en los entrenamientos. Los comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha estado al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Las declaraciones de Galtier certificaron lo que desde hace unos meses se rumoreaba en el mundo del fútbol, Lionel Messi buscará a partir del 30 de junio nuevos horizontes, donde seguramente le pondrá fin a su inigualable carrera. A partir de ahora, se abre el gran interrogante, ¿dónde jugará la próxima temporada el mejor jugador de todos los tiempos?.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Las opciones van desde un regreso al Barcelona, los tentadores millones con los que el Al-Hilal de Arabia Saudita intenta seducir a la “Pulga” o un desembarco en el fútbol de los Estados Unidos.

Paso agridulce

Lionel Messi arribó al Paris Saint Germain en 2021 luego de su abrupta salida del Barcelona. Con el conjunto parisino disputó dos temporadas en las que marcó 32 goles y colaboró con 35 asistencias en 74 partidos. La gran decepción se dio en el plano internacional donde no pudo hacer pie en la ansiada Champions League.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)