Marcelo Gallardo, en su extenso período como deté de River Plate, se ha ganado un trascendente lugar en la historia de uno de los clubes más importantes de Argentina y Latinoamérica. Jorge Rial, periodista y conductor de “Argenzuela” no teme confesarse hincha fanático, pero la estatua inaugurada en homenaje al ex director técnico no le gustó para nada.
El proyecto de la estatua en agradecimiento a Marcelo Gallardo tiene una altura de siete metros y más de seis toneladas de bronce, pero sin dudas hay un “aspecto” que ha sobresalido y fue tendencia en redes. Jorge Rial, acostumbrado a no callar nada, se refirió al exabrupto tamaño de la entrepierna del monumental homenaje.
“Yo empecé a ir a la cancha en el 75, cuando dimos la vuelta después de 18 años” relató Jorge Rial, dando a conocer su costado más futbolero. Y sin dudas uno de los temas de la semana fue la estatua de Marcelo Gallardo, destacando, y de mal gusto para la mayoría, su entrepierna.
A través de su cuenta de Twitter, red social en donde está más activo el ex conductor de “Intrusos”, citó a una cuenta partidaria de River en donde pregunta a sus seguidores: “¿Qué les parece la estatua?”, y no dudó en asegurar que deben “sacar eso”.
Te podría interesar
La polémica estatua a Marcelo Gallardo
Según ha relatado la escultura, desde la cúpula de dirigentes le pidieron que “exagere” la entrepierna del ex deté de River, y ha sido tendencia en redes desde que se estrenó el pasado 27 de mayo. Jorge Rial conoce muy bien a algunos de los dirigentes más importantes, siendo Jorge Brito, presidente, y Matías Patanian, tesorero, algunos de los hombres con los que más ha interactuado, por lo que su pedido no pasará desapercibido.
"Quería resaltar la virtud, el carácter futbolístico de Gallardo" declaró Carlos Trillo, dirigente e impulsor de la idea, y no dudó en asegurar que “si hay que limar, limaremos” ante la lluvia de críticas que han recibido, opacando por completo el merecido homenaje al ex entrenador multicampeón.
Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, se alineó al periodista al expresar que “no estoy de acuerdo para nada”, y claro, sus reclamos ya fueron efectuados a la actual dirigencia. “Creo que esto debe tener una modificación porque no hace a lo que es River" concluyó el ex mandamás.
En su larga carrera en los medios de comunicación, desde prensa gráfica, radio y televisión, Jorge Rial nunca ha mostrado temor alguno en expresar u opinar sus sensaciones sobre el tema del momento. Y con la viralización de la estatua de Marcelo Gallardo ha sido terminante, más allá de la pasión que siente por el club y el eterno agradecimiento al ex entrenador.