Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Haz un postre bajo en calorías con esta sencilla receta de 3 ingredientes

Prepara esta receta y disfruta de una delicia dulce en cualquier momento del dia.

Postre saludable. (Fuente: Szybkie i Proste)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta del día de hoy se prepara en pocos minutos y sin necesidad de prender el horno. Los ingredientes principales son avena, banana y chocolate, todos super nutritivos, ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes esenciales.

Postre saludable. (Fuente: Szybkie i Proste)

La avena es conocida por ser una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mantener el sistema digestivo en buen funcionamiento y a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. La receta también lleva fruta, en este caso utilizaremos banana. Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de potasio y vitaminas B6 y C, lo que la convierte en un alimento nutritivo y delicioso.

No puedes perderte esta delicia, sigue leyendo para conocer el resto de los ingredientes el paso a paso.

Ingredientes para 2 porciones

  • 40 gr de avena en copos 40g
  • 120 ml d leche
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
  • 1 banana
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Para la cobertura

  • 30 gr de chocolate

Modo de preparación

El primer paso de la receta es mezclar la avena con la leche y dejar reposar por 5 minutos. 

Mientras tanto, bate el huevo con una pizca de sal y luego suma la banana bien pisada. Mientras mas madura este la banana mas dulce quedará el postre.

A continuación añade los ingredientes secos, es decir, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Mezcla bien hasta que no queden rastros de estos ingredientes y por ultimo suma la avena con la leche. 

Mezcla muy bien hasta integrar los ultimos ingredientes que sumaste y ya tendras lista la preparación. Ahora viertela en 2 tazas aptas para microondas y llevalas a cocinar durante 5-6 minutos. También puedes cocinarlo en un horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. 

Cuando el postre ya este horneado, deja entibiar por unos minutos y derrite el chocolate para luego distribuirlo por encima. 

Para terminar con la receta, lleva el postre a la heladera por 30 minutos y luego ya estará listo para disfrutar. No puedes perdertelo, te aseguro que te encatará y querras comerlo en todo momento.