Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Trucos para reproducir tu suculenta lengua de suegra a través de sus hojas

Te compartimos los mejores trucos para que tu suculenta lengua de suegra se reproduzca a través de sus hojas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas es sumamente reconfortante, pues cada suculenta y planta le da a nuestro hogar toques de vida y color únicos, además de generar un detalle único en nuestra decoración, esto gracias a que la mayoría de las plantas y suculentas tienen hermosos colores y formatos.

Una suculenta muy vista en los hogares es la lengua de suegra, también conocida como sansevieria, es originaria del oeste de África, la misma pertenece a la familia de las Liláceas, es una planta ideal para quienes quieren comenzar a decorar su hogar con las mismas ya que no tiene cuidados complicados y además sus hojas crecen hasta 50 centímetros.

En cuanto a los cuidados básicos esta planta debe tener un buen drenaje, porque el exceso de agua la puede dañar, por otro lado la misma necesita mucho sol porque le encanta y además le ayuda a crear nuevos talles. En cuanto al riego necesita poco, pues con solo aplicarle una o dos veces agua al mes o cuando su sustrato esté seco.

Por otro lado esta es una suculenta de muy fácil reproducción, pues con muy poco la lengua de suegra se podrá reproducir de forma fácil, sobre todo si seguimos los pasos que te trajimos, los cuales son muy fáciles de llevar a cabo y tienen resultados súper efectivos.

Como reproducir la lengua de suegra

Lo primero que debes hacer es tomar tu suculenta, elegir una de sus hojas y cortarla, a continuación, con la ayuda de una tijera esterilizada lo que debemos hacer es dividirla en tres partes iguales. Luego, a estos tres esquejes obtenidos les haremos un corte en forma de "V" en lo que sería la base de cada uno.

Luego pasaremos la parte de la hoja cortada por canela en polvo para que la misma cicatrice de forma correcta y luego las iremos colocando en una maceta con tierra y para finalizar regaremos con agua estacionada por 24 horas o agua de lluvia. Al paso de 2 meses veremos las raíces en nuestras hojas, cada una de ellas lista para convertirse en una nueva suculenta.