Muchas veces nos ha pasado que llegan visitas a casa y no tenemos nada para ofrecerles. Es por esa razón que hoy te quiero compartir una receta deliciosa, rápida y sencilla que impresionará a cualquiera que coma un bocado y lo mejor es que se hace sin necesidad de prender el horno.
Podrás preparar esta torta en sartén con ingredientes que seguro tienes en casa. Si tienes una manzana o una pera, puedes agregarla para darle aun mas sabor. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta receta única y descubre cómo prepararla en pocos minutos.
Ingredientes
- 1 manzana
- Jugo de medio limón
- 1 huevo
- 8 g de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- Pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de aceite
- 160 gr de harina
- 8 gr de levadura en polvo
Para decorar
- Mermelada
- Almendras picadas
Modo de preparación
El primer paso de la receta es preparar la fruta. Debes cortar la manzana a la mitad, quitarle el corazón con las semillas y luego cortarla en laminas muy finas. A confinación pásalas a un bowl y agrégale jugo de limón, esto hará que no se oxiden y no tomen color oscuro.
Te podría interesar
Ahora debes comenzar a preparar la masa de la receta. Para eso pone el huevo en un bowl junto con la vainilla, una pizca de sal, el azúcar y bate hasta integrar. Después suma el aceite y la leche y continua con el batido.
El siguiente paso es integrar los ingredientes secos: la harina y el polvo de hornear. En lo posible pásalos por un tamiz para que no se formen grumos. Bate enérgicamente hasta que quede una mezcla cremosa y lisa.
Una vez que tienes lista la masa, toma la sartén en la que cocinaras la torta y agrega un poco de azúcar en la superficie y por encima de la azúcar pone las manzanas, una al lado de la otra hasta cubrir todo el espacio.
Por encima de las manzanas vierte toda la preparación, luego tapa la sartén y llévala a cocinar a fuego lento por 20 o 25 minutos. Después de ese tiempo, dale la vuelta a la torta con ayuda de un plato y sigue cocinando por 5 o 10 minutos más.
Una vez que la torta esta lista, retírala del juego, pásala a un plato y si quieres terminar la receta con un toque decorativo, puedes pintar con mermelada por encima y agregar unas almendras picadas.