Martes 14 de Noviembre 2023
PORTAMACETA

No lo tires, transforma tu vieja remera en un precioso portamacetas colgante

Decora tu hogar o jardín con este portamaceta hecho a mano.

Portamacetas. (Fuente: Cultivo paso a paso)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En épocas de cambio de estación o cuando limpiamos y ordenamos nuestro armario siempre encontramos prendas que no usamos hace tiempo. Entre las opciones están tirarlas, regalarlas y reutilizarlas. En el caso de las remeras de algodón, se pueden reutilizar sin problemas y crear bellísimos portamacetas.

Portamacetas. (Fuente: Cultivo paso a paso)

El paso a paso para realizar un portamaceta colgante es muy sencillo, no necesitas ser un experto en manualidades para llevar a cabo esta técnica, solo necesitas un poco de creatividad y algunos materiales sencillos que probablemente ya tengas en casa.

Además de ser una excelente manera de reciclar ropa en desuso, también te permitirá agregar un toque de color y estilo a tu hogar o jardín con un objeto decorativo único y personalizado. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes transformar tu vieja remera en un precioso portamacetas colgante.

Portamacetas colgante

Materiales

  • Remera de algodón
  • Tijera
  • Regla o cinta métrica
  • Marcador
  • Una argolla de metal

Paso a paso

El primer paso es marcar la remera para luego cortarla. Primero marca la parte de abajo donde esta el dobladillo y a partir de allí, por lo ancho, marca líneas paralelas de entre 3 y 5 centímetros de ancho.

Con ayuda de una tijera, corta las tiras. Comienza por la parte de abajo, donde marcaste el dobladillo el cual no utilizarás.

Dependiendo del grosor y el largo de la remera te quedaran 6, 8 o mas tiras. Ahora debes cortarlas por uno de los lados donde están cocidas para que queden mas largas.

El siguiente paso es estirar las tiras para que queden aun mas largas y se redondeen en los laterales.

Ahora comenzamos con el procedimiento de los nudos para poder formar el portamaceta. Primero tienes que unir todas las tiras, asegurándote de que queden a la misma altura y hacer un nudo en la parte de arriba. Después corta el sobrante y esconde los excesos de tiras dentro del nudo.

A continuación, une las tiras por parejas y con cada pareja realiza un nudo. Cada nudo debe estar a la misma altura.

Para seguir haciendo los nudos, te recomiendo que pegues las tiras con cinta adhesiva en una superficie plana. De esta manera podrás trabajar mas fácil.

Para el siguiente nudo debes unir las cuerdas de los extremos en pareja, la dos y tres en otra pareja y la cuatro y cinco en otra pareja. Te dejo una imagen de referencia.

Realiza los nudos en cada pareja. Al igual que antes, los nudos tienen que estar a la misma altura.

En este paso, las tiras que antes estaban en los extremos ahora estarán en el centro. Tienes que volver a unir en parejas como hiciste antes y nuevamente realizar los nudos.

Mientras mas niveles de nudos, más grande será el portamacetas, por lo tanto, si tienes una maceta pequeña, con solo dos niveles de nudos estará bien.

Repite hasta que lo creas necesario y al final une todos los extremos de las tiras con una argolla de metal. Luego corta el exceso y emparéjalo. Esta será la parte de arriba de la maceta y la cual te ayudará a colgarla.

En la parte de abajo, que es el primer nudo que realizaste, puedes darle un toque más decorativo enrollando otra cuerda sobre el nudo, atándolo bien y luego cortando el exceso.

Finalmente, coloca la maceta con tu planta favorita y luce este bellísimo portamacetas dentro de tu casa o en tu jardín.