Lunes 13 de Noviembre 2023
ÁRBOL DE JADE

Crassula Ovata, 3 trucos de jardinería para que el árbol de Jade brille en todo su esplendor

Te compartimos algunos secretos para cuidar a tu Crassula Ovata o Árbol de Jade.

Árbol de Jade. (Fuente: Clara)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Árbol de Jade o Crassula Ovata, también conocido como Planta del Dinero, es una suculenta que no pasa desapercibida. Sus hojas redondeadas, que se distribuyen en pares opuestos, tienen un tono verde vibrante que te hará suspirar de admiración. Además, cuentan con una capa de cera que les da un brillo excepcional, atrapando los rayos del sol y creando destellos mágicos.

Pero eso no es todo, el Árbol de Jade es famosa por ser resistente y fácil de cuidar, perfecta tanto para aquellos que recién comienzan en el mundo de la jardinería como para los expertos en el tema.

Árbol de Jade. (Fuente: El Mueble)

Si eres un amante de las plantas suculentas, seguramente has quedado fascinado con la belleza del Árbol de Jade y hoy queremos compartirte algunos trucos para hacer que esta plantita brille en todo su esplendor. Sigue leyendo y descubre cómo mantener a tu plantita reluciente.

Trucos para el Árbol de Jade

Truco 1

Si en las hojas de tu Árbol de Jade aparecieron unos puntos blancos en sus poros, se debe a la cantidad de sales y cloro que tiene el agua con la que riegas.

Para eliminar esos puntos blancos solo necesitas limpiar las hojas con un paño humedecido con un poco de cerveza y tendrás como resultado hojas brillantes y bien nutridas.

De todas maneras, esto no termina allí. Te recomendamos que, para regar esta plata con un agua apta y que los puntos no vuelvan a salir, tienes que dejar en reposo el agua al menos por 3 días. Pasado ese tiempo el cloro se evaporará y el exceso de sal quedará en el fondo del recipiente. Por último, recuerda regarla cada 20 días o cuando sus hojas estén un poco blandas.

Truco 2

Si quieres conseguir el efecto de puntas rojas en las hojas, simplemente debes colocarla en un lugar donde le de mucho sol por la mañana.

Truco 3

Para lograr el efecto árbol en el tallo, simplemente debes cortar todas las ramas que estén en la parte inferior.

A esas ramas que cortaste puedes convertirlas en esquejes, solo debes dejarlas secar por 8 días en un lugar fresco y seco en el interior de casa. Pasado ese tiempo ya puedes ponerlo en tierra y tengas un nuevo Árbol de Jade.