Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes brócoli y papa, te paso la receta del pastel de verduras de la abuela

Prepara esta receta de la abuela y consegui un delicioso plato para compartir en familia.

Pastel de verduras. (Fuente: Recetas con Huevo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes brócoli y papa en tu cocina, entonces estás listo para preparar un delicioso pastel de verduras, una receta que ha sido transmitida por generaciones en muchas familias y siempre recuerda a las deliciosas recetas de las abuelas.

Pastel de verduras. (Fuente: Hausgemachte Rezepte)

Este pastel de verduras es una opción ideal para aquellos que buscan una comida reconfortante y nutritiva, ya que el brócoli es un ingrediente muy saludable y lleno de beneficios para el cuerpo. Además, esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es un plato lleno de sabor y con una textura suave y cremosa que te encantará.

Presta atención a los ingredientes y sigue el paso a paso para disfrutar de un plato delicioso que te recordara a las preparaciones que preparaban las abuelas.

Ingredientes

  • 500 gramos de brócoli
  • 1 papa grande
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento morrón
  • 5 huevos
  • 200 ml de crema de leche
  • 40 gramos de queso parmesano
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de girasol

Modo de preparación

Comienza la receta lavando el brócoli y cortando los arbolitos. El tronco del centro puedes guardarlo para otra preparación. A continuación, debes rallar el brócoli.

El siguiente paso es pelar la papa y rallarla. Luego pásala a un bowl y agrega agua hasta cubrir y deja en reposo.

Ahora es momento de picar finamente la cebolla y llevarla a sofreír a una sartén con un poco de aceite.

Mientras pela y corta en trocitos muy pequeños la zanahoria y cuando la cebolla ya este un poco blanda puedes agregarla a la sartén.

También tienes que cortar el morrón. Primero debes cortarlo a la mitad, luego retirar el corazón con las semillas y las partes blancas y por ultim picarlo en trozos pequeños.

Agrega el pimiento morrón a la sartén con cebolla y zanahoria, mezcla todo y cocina por algunos minutos hasta que las verduras estén blandas.

Cuando las verduras estén listas, debes escurrir muy bien la papa rallada y mezclarla con el brócoli rallado y las verduras salteadas.

El siguiente paso es preparar el ligue de este pastel, con un gran ingrediente secreto de la abuela que hace que quede bien cremoso. Primero debes colocar los huevos junto con la sal y la pimienta en un bowl y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Después añade la crema de leche y continúa batiendo.

En el mismo bowl donde están el brócoli, la papa y las verduras salteadas debes verter el ligue e integrar muy bien.

Para finalizar debes preparar un molde cubierto con papel para horno en la base y los bordes y luego vuelca toda la preparación, distribúyela por el molde y presiona para que quede compacto.

Ralla un poco de queso por encima y lleva a un horno a 180°C de temperatura y cocina por 40 minutos. Una vez que sale del horno, debes desmoldar y cortar en porciones.

De esta manera tienes terminada esta fantástica receta con sabor a infancia y a comidas de la abuela. ¡Que la disfrutes!