Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Potencia el crecimiento de tus suculentas con un solo ingrediente de cocina

Protegé y potenciá a tus suculentas con un solo ingrediente de cocina.

Suculentas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien las suculentas suelen ser plantas que no demandan demasiados cuidados, lo cierto es que a veces no logran verse de la mejor manera. Es por eso que hoy te traemos un ingrediente de cocina para potenciar su crecimiento.

Se trata del ajo, un clásico muy utilizado en varias preparaciones gastronómicas que desde ahora, se convertirá en un excelente aliado para tus suculentas.

Suculentas. (Fuente: Instagram).

Este ingrediente tiene varios usos en la jardinería y los expertos en suculentas recomiendan su  aplicación tanto para el crecimiento como para el control de plagas.

Es por eso que hoy te vamos a contar cuales son los tres usos fundamentales que le podes dar al ajo y favorecer el desarrollo de tus suculentas.

Suculentas. (Fuente: Instagram).

Estimula el crecimiento

La clave de un crecimiento sano y fuerte radica principalmente en una buena base. En este caso, el ajo potenciara el desarrollo de las raíces de tus suculentas gracias a sus hormonas.

Además, esto contribuirá a mejorar la salud y la adaptación de tus plantas. Para aplicarlo, la técnica es muy sencilla: mezcla el ajo picado con parte del sustrato de tus suculentas y dales potencia desde la base.

Suculentas. (Fuente: Instagram).

Una cura contra los hongos

Los hongos suelen ser una de las plagas que ataquen a tu suculenta con frecuencia. Su aparición se evidencia en las hojas de tu planta, debilitando su salud y deteriorando su apariencia.

Para combatirlos, puedes realizar una solución compuesta de agua tibia y ajo machacado. Pulveriza tus plantas con esta solución un par de veces por semanas y al poco tiempo irán desapareciendo.

Suculentas. (Fuente: Instagram).

Protección de plagas

Los compuestos sulfurosos del ajo pueden ser muy efectivos para repeler plagas e insectos como pulgones, ácaros y moscas blancas.

Para ellos, solo será necesario prepara un infusión con ajo para pulverizar tus plantas. El proceso consta en hervir algunos dientes de ajo en agua y dejar reposar la preparación durante toda la noche.

Suculentas. (Fuente: Instagram).

Al día siguiente, colamos el líquido y lo utilizamos para pulverizar las hojas de las suculentas para evitar que las plagas dañen nuestra planta.