Lunes 13 de Noviembre 2023
PELO

Con dos ingredientes de cocina haz esta mascarilla y oculta las canas de tu pelo

Te compartimos una increíble mascarilla con la que podrás ocultar las canas de tu pelo por completo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A medida que los años van pasando nuestro cuerpo comienza a mostrar las señales del paso del tiempo, por ejemplo nuestra piel comienza a tener arrugas y nuestro pelo comienza a tener más cantidad de canas, algo que también puede ocurrir a corta edad pero no en cantidad como cuando vamos envejeciendo. 

Las canas surgen cuando vamos envejeciendo debido a que nuestro cuerpo ya no produce la misma cantidad de melanina, pigmento que le da color a nuestro pelo así como también a nuestra piel, una de las soluciones a la que más se recurre es la tintura, pues realizarnos una coloración completa las oculta, pero con los días y los lavados el color se va y tenemos que volver a recurrir a la tintura, algo que daña a nuestro cabello, sobre todo cuando no tomamos los recaudos y cuidados necesarios.

Otra técnica es recurrir a los claritos o cintas, coloraciones que muchas veces implican realizarse una decoloración previa, algo que también puede dañar nuestro pelo, por este motivo hay quienes prefieren buscar otras soluciones. Las mejores opciones son esas soluciones naturales, las cuales nos permiten ocultar las canas y al mismo tiempo cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello.

Por este motivo hoy tenemos para vos una solución natural, te explicaremos como lograr una mascarilla para el cabello casera con la que podrás olvidarte de las canas y de un desgaste en el pelo.

Mascarilla casera para el pelo

Para esta mascarilla se necesitan de dos ingredientes que puedes tener en casa y que si no los consigues fácilmente, pues tendrás que tener 2 cucharadas de jengibre rallado y 2 cucharadas de miel. Una vez que tengas ambos elementos es necesario seguir los siguientes pasos.

En un recipiente, pondremos el jengibre junto con la miel y los mezclamos muy bien hasta obtener una pasta homogénea, en ese momento ya tendremos nuestra máscara, solo bastará comenzar a utilizarla de la siguiente forma. La aplicaremos en las áreas donde deseemos cubrir las canas, para esto podemos ayudarnos con un pincel aunque con nuestras manos puede resultar más fácil.

Una vez que lo apliquemos en nuestro pelo debemos masajear el cuero cabelludo para asegurarnos que la mezcla llegue a la raíz del cabello y así cubra por completo las canas, dejamos actuar unos 30 minutos, si queremos se puede cubrir el cabello con una gorra de ducha o lo podemos envolver en una toalla caliente, pues de esta forma se potencian los efectos.

Para finalizar debemos lavar el pelo con shampoo y acondicionador normalmente y listo, este tratamiento se debe realizar una vez a la semana, de esta forma veremos los mejores resultados en nuestro cabello.